Lo confirmó a través de sus redes sociales David AR White, actor estadounidense cristiano y fundador de PureFlix Entertainment.
La producción del largometraje estaba programada para febrero de este año, pero la pandemia obligó a que se posponga pero, finalmente, la grabación comenzará entre enero y febrero de 2021, según aseguró White en su cuenta de Instagram, y empezarán a rodar en distintas locaciones de Estados Unidos, entre las que se encuentra Oklahoma como primer destino.
Esta nueva edición se llamará «Dios no está muerto: nosotros la gente» y está inspirada en la película «It’s a Wonderful Life», Qué bello es vivir, de 1946. Se trata de un film que une la comedia y drama en la historia de un político estadounidense de 1939, George Bailey, un senador que lucha contra un sistema corrupto y ante el estrés quiere suicidarse.
White reconoció en su publicación que «siempre me encantó esa película porque es sobre una vida maravillosa”. El argumento se basa en la historia de un hombre que dedica su vida por el bien de los demás, quien realiza varios actos de beneficencia y genera varios proyectos para la población, como el Bailey Park, una urbanización de pequeñas viviendas económicas. Sin embargo, se deprime por no poder cumplir todas sus expectativas y planea una decisión trágica.
«Dios no está muerto» estrenó su primera película el 21 de marzo de 2014 y recaudó cien millones de dólares. La idea surgió del libro “Dios no está muerto: evidencia de Dios en una era de incertidumbre”, del autor Rice Broocks. Así comenzó la saga de películas dirigidas por Harold Cronk, quien produce diferentes filmaciones que hablan del amor de Cristo en diferentes circunstancias de la vida.
Dos años más tarde, se publicó la segunda película de la saga, en 2016, del drama cristiano dirigida. Su trama se basó en una estudiante que falta a la escuela y nadie conoce sus motivos. Ante la intriga de su ausencia, una profesora cristiana investigará lo que le sucedió y descubre una increíble historia.
Y la última edición, estrenada en 2018, fue dirigida por Michael Mason. La historia se basó en un pastor estadounidense cuya iglesia quedó destruida por un incendio y, al querer cobrar el seguro, deberá pedirle asesoramiento legal a su hermano, un abogado ateo de la gran ciudad, con quien hacía mucho tiempo no se relacionaba.
La fecha de estreno de “Dios no está muerto: nosotros la gente” no está confirmada, pero puede llegar a fines de 2021 o mediados del año siguiente.