Aunque todavía no fue anunciado en el Boletín Oficial su nombramiento fue confirmado por el presidente Alberto Fernández.
Ayer por la noche en el programa “Fuego Amigo” que se trasmite por Canal 9, el jefe de Estado comunicó su decisión en la entrevista que estuvo a cargo de los periodistas Diego Schurman y Catalina D´Elía. El nuevo funcionario reemplazará a la profesional Marcela Losardo.
El Presidente de la Nación justificó la designación del diputado rionegrino al decir “tenemos una mirada compartida sobre lo que se tiene que hacer para que la Justicia funcione”. Y argumentó su decisión “Marcela renunció el viernes pasado, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del viernes. De hecho, todavía a Marcela no le acepté la renuncia”, contextualizó Alberto Fernández para comunicar que este lunes almorzó con Soria y le planteó cuáles son sus expectativas.
Martin Soria publicó en su cuenta de Twitter oficial que ““el Presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”.
El presidente @alferdez me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de #Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad. https://t.co/1EQIDokSBo
— Martin Soria (@SoriaEnAccion) March 16, 2021
También se refirió a cuáles son sus objetivos principales a cumplir en su nueva función “en línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios». A su vez, Soria añadió que el fin es «avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”, por lo tanto confirma que se profundizará la embestida con el proyecto de reforma judicial.
Se espera que próximamente se anuncie en el Boletín Oficial la designación del nuevo Ministro de Justicia de la Nación para darle inicio a su gestión pública.