mail

Suscribite a nuestro boletín

Descubren un segmento de la muralla de Jerusalén de la era del Primer Templo

Una sección faltante de la muralla de la ciudad de Jerusalén, construida durante la Edad de Hierro es encontrada por arqueólogos, cerca de la Ciudad Vieja

Estos días fueron muy importantes para la arqueología y la historia, ya que este sería el segundo hallazgo arqueológico de la semana en Israel, y este parece ser que daría la razón a los hechos relatados en el antiguo testamento y pondría fin a miles de debates producidos durante décadas.

El día lunes un grupo de arqueólogos descubrió una inscripción con el nombre Gedeón de más de 3000 años y justamente ayer 14 de Julio arqueólogos israelíes develaron un fragmento de lo que sería la antigua muralla de Jerusalén, esto confirmaría los hechos relatados en el antiguo testamento de una muralla construida para proteger la ciudad de la Era del Primer Templo.

Dr. Filip Vukosavović, del Centro de Investigación de la Antigua Jerusalén muestra el fragmento faltante de la muralla de la antigua ciudad.

Los directores de la excavación el Dr. Filip Vukosavović  y el Dr. Joe Uziel y Ortal Chalaf afirmaron: “La muralla de la ciudad protegió a Jerusalén de varios ataques durante el reinado del reyes de Judá, hasta la llegada de los babilonios que lograron atravesarla y conquistar la ciudad. Los restos de las ruinas se pueden ver en las excavaciones arqueológicas. Sin embargo, no todo fue destruido, y partes de las murallas, que se levantaron y protegieron la ciudad durante décadas y más, permanecen en pie hasta el día de hoy”.

Según los relatos bíblicos, hay una descripción acerca de este hecho:

“Todo el ejército babilónico bajo el mando de la guardia imperial derribó los muros alrededor de Jerusalén”

2 Reyes, 25:10

Este pasaje bíblico confirma una conquista babilónica, sin embargo parece ser que fragmentos de las antiguas murallas no fueron totalmente derribadas.
Parece ser que esta no es la primera vez que se encuentran este tipo de secciones de la muralla, en la década de los ‘60, la arqueóloga británica Kathleen Kenyon descubrió una sección del muro en la parte norte de la pendiente y constató que pertenecía a los días del Reino de Judá.

En la década de los 70’ el arqueólogo Yigal Shiloh descubrió una sección larga del muro en excavaciones en la parte sur de la pendiente y también afirmó que esos fragmentos pertenecían a la antigua Jerusalén. Pero el hallazgo reciente pondría final a los debates y confirmaría que este era inequívocamente el muro oriental de la antigua Jerusalén.

Las excavaciones se llevan a cabo en el Parque Nacional de la Ciudad de David en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en colaboración con la Fundación de la Ciudad de David, como parte del desarrollo del Parque Nacional.

Los arqueólogos no solo encontraron los restos de la antigua fortificación, también se halló un sello de piedra babilónico que representaba una figura de pie frente a los símbolos de los dos dioses babilonios Marduk y Nabu. Además, se encontró una impresión de sello hecha en arcilla con un nombre personal Judío “Tsafan”

Este reciente descubrimiento a dejado al mundo asombrado y aún quedan muchos misterios por rebelar, pero la ciencia ha demostrado que una vez mas los hechos biblicos son veridicos. Los hallazgos de la excavación se presentarán el próximo mes de octubre en la conferencia de la Autoridad de Antigüedades de Israel “Nuevos estudios en la arqueología de Jerusalén y su región”.

Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz. Llevando el mensaje de Cristo a través de la música a diversas iglesias, congresos, espacios musicales y campañas dentro y fuera del país. Egresado con el título de bachiller con capacitación en periodismo y medios de comunicación social, lo cual le ha influenciado en su carrera como músico, viendo a la música como un medio, un lenguaje, con el cual comunicar el evangelio.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]