mail

Suscribite a nuestro boletín

UNA AGRUPACIÓN DE MÉDICOS DE EEUU PIDE A LAS IGLESIAS DEJAR DE CONGREGARSE

La Christian Medical Group publicó un comunicado donde insta a los pastores a detener las reuniones presenciales.

La organización de profesionales de la salud solicitó, en su página web oficial, un pedido a las iglesias estadounidenses para que la comunidad cristiana pueda colaborar en frenar los contagios de COVID-19 cancelando las actividades de culto momentáneamente en tiempo crítico de pandemia.

En la solicitada se explica que el número de casos por coronavirus está creciendo de manera drástica. Tan solo el pasado viernes, el pico de contagios en los Estados Unidos superó los 193 mil positivos. Y los responsables de la Christian Medical Group consideran que las iglesias podrían hacer un aporte a la reducción de contagios, ya que sus reuniones convocan a un gran número de fieles.

El texto publicado en la página web explica que “el problema aquí es el segundo mandamiento más importante: amarnos unos a otros como nos amamos a nosotros mismos. Restringir las reuniones por una temporada no se trata de miedo a contraer el virus nosotros mismos”, y añade que “más bien, se trata de amarnos unos a otros y minimizar el riesgo de las personas vulnerables que nos rodean”.

LA SITUACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Meses atrás, el pastor de la Iglesia Grace Community Church, John Mac Arthur, fue uno de los opositores más renombrados a nivel global por rehusarse a cerrar su congregación en California, luego de que el gobernador Gavin Newson ordenó restringir todo tipo de reuniones en lugares cerrados, como las iglesias.

El caso trascendió porque Mac Arthur llevó su reclamo a la justicia, alegando el derecho de convocar al pueblo cristiano y seguir reuniéndose para profesar su fe, guardando los protocolos sanitarios que se les exigió a las iglesias.

Otro caso similar fue el del pastor Franklin Graham, que convocó a miles de personas a orar frente al capitolio de Washington Dc. Allí, miles de personas asistieron sin tapabocas y no se respetó adecuadamente la distancia social establecida por el protocolo, lo cual fue duramente criticado por miles de usuarios en redes sociales.

En Estados Unidos, al igual que en otros países, la comunidad evangélica está divida entre seguir asistiendo a las reuniones presenciales acatando los protocolos o sostener la modalidad virtual de las actividades eclesiásticas para proteger a su comunidad de fe.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]