Gerardo Grosso asumió como funcionario público este lunes por la mañana en la legislatura provincial.
Es abogado y además, uno de los ministros de la iglesia Cita con la Vida, milita para el partido Encuentro Vecinal Córdoba (EVCba). En el día de hoy, le tocó reemplazar el lugar del doctor Aurelio García Elorrio, conocido por ser un opositor férreo a la a gestión del peronismo, quién deja su banca tras casi diez años de ejercer el cargo en el recinto Unicameral de la ciudad cordobesa.
“Es un sueño cumplido poder ser la voz de muchos de aquellos que están siendo marginados.”
En declaraciones exclusiva a nuestro medio Grosso dijo que “representar esa banca junto a María Rosa Marcone, otra legisladora, es un honor, pero a la vez un puesto de mucha responsabilidad”. Y añade “pretendo levantar la voz contra el narcotráfico, la corrupción, contra los arreglos del poder y gestionar todo este trabajo con un equipo de profesionales altamente capacitados del bloque de legisladores de Córdoba”.
Cada día las políticas educativas, de salud, y sociales que se van implementando están basadas en la ideología de género y cómo se les quiere enseñar a los más pequeños que no son niños ni niñas, sino que ellos pueden elegir quienes desean ser o lo que la sociedad le imponga ser. El legislador cuenta “por eso decidí involucrarme en política. Es adentro del congreso en donde se votan las leyes y se decide el futuro del país”. Y agrega “eso fue una de las cosas que más me motivó, porque veo muchos padres desesperados porque saben que sus hijos van a ser educados por un estado totalmente anti Dios, anti familia anti valores”.
“Una de las características para que un cristiano se involucre en la función pública es tener frutos y eso lo respalda una vida de servicio”.
Una de las disyuntivas en nuestra generación es que requisitos tienen que tener los líderes cristianos o cualquier evangélico que quiere involucrarse en la política. Grosso responde sin titubear “acá vale saber que se hizo antes, si sirvió socialmente sea dentro de una iglesia o secularmente. Hay que analizar mucho el perfil, ¿es de servicio?, entonces si es así será bienvenido en cualquier cargo de gobierno, por que no se trata del puesto sino de servir a la comunidad”.
El abogado explica que “otra característica es prepararse para poder ser competentes”. Y añade, “yo no he estado preparado y me capacité. Soy parte de la escuela de un buen gobierno, estudié al lado de la gente del partido del Encuentro Vecinal Córdoba”. Debido a la profesión que ejerce Gerardo Grosso siempre estuvo muy cerca del acontecer de las leyes y de la política en general y eso lo atrajo a poner en marcha el sueño de meterse de lleno en la política.
Las propuestas del joven legislador están ligadas a las que tiene el bloque EVCBA, las cuales se basan en mejorar la calidad de vida de los cordobeses, desde los aspectos básicos cómo la salud, la seguridad y lograr la independencia de la justicia local. Grosso aclara “cuando hablo de salud, me refiero a que se le dé prioridad específicamente a aquellos que realmente están padeciendo y no a cumplir los caprichosos deseos de un aborto por un embarazo no deseado”. Gerardo Grosso remata diciendo “necesitamos un control más riguroso tanto de la obra pública cómo del gasto en la salud, allí ocurren los mayores casos de corrupción”.
“Necesitamos que se involucren más cristianos en todos los ámbitos”.
La Biblia afirma en el libro de proverbios que “cuando el justo gobierna el pueblo se alegra, más cuando el impío gobierna el pueblo gime”. En ese sentido el pastor y funcionario público declara “es muy importante que llevemos el campo misionero a la política, porque es el arte de gobernar en lugares de decisión”. Amplia diciendo que “el propósito es evangelizar a todos inclusive a los que se auto claman ateos, y aunque no estemos predicando con versículos lo podemos hacer a través de nuestro ejemplo y con los proyectos que presentamos”.
En una sociedad postmoderna en el que cada día se corrompen más los principios morales y éticos, se necesita que se vuelvan a destacar los valores cristianos cómo la honestidad, la transparencia, tener en claro las cosas que son innegociables, saber y trabajar con aquellos que a pesar que no profesen la misma fe que nosotros, pero coincidan en los mismos fundamentos que nosotros. Grosso expresa “se puede compartir los mismos proyectos de bien sin importar la firma del legislador si beneficia a toda la sociedad. Debemos dejar de lado el egoísmo y trabajar con humildad”.
Por último, el legislador y pastor cordobés declara “es innegociable la vida de la mamá, de los niños, la educación real, el protagonismo de la familia. No estoy dispuesto a ceder en aquellas obras que beneficien más intereses personales que a la comunidad y al medio ambiente”.
El partido Encuentro Vecinal de Córdoba fue conocido públicamente por devolver varios millones de pesos de los votos no imprimidos para su campaña política y por pedir la reducción de dieta a los funcionarios públicos para que puedan ser beneficiadas organismo no gubernamentales que asistan a los más necesitados.