mail

Suscribite a nuestro boletín

David Firman presenta “La psicología de Dios”

El psicólogo y pastor de la congregación Cristo Tú Haces Todo Nuevo lanzó este lunes su nuevo trabajo en el que rompe paradigmas y aporta mayor claridad a la importancia de la psiquis del hombre dentro de los planes divinos.

Este libro intenta acercarnos al corazón de Dios al mostrarnos la intención que tuvo al crear al ser humano como su representante en la tierra. Aborda el ser integral, que es espíritu, alma y cuerpo. Pero este material gira en torno a la función del alma en este diseño divino, con el objetivo de que el Padre pueda darse a conocer a través del alma humana, que en sí es la sede de la mente, la voluntad y las emociones, y es el sistema operativo de expresión del ser humano. Por eso es necesario entender qué parte fundamental ocupa el alma para Dios. 

Un punto interesante a destacar es que “la psicología tradicional falla al analizar el alma de las personas, porque no considera el ser integral. Sino que trata el alma como algo aparte, cuando en la mente de Dios el alma es el ente regulador entre el espíritu y el cuerpo”, explica David Firman. Esto se puede ver claramente por medio de las escrituras en primera de Tesalonicenses 5.23, texto en el que el apóstol Pablo explica este misterio y despliega el orden establecido por Dios en el funcionamiento completo del ser humano. 

“Es muy importante entender cómo funciona, porque todos tenemos un alma”.

David Firman, psicólogo y pastor

Firman nos muestra de manera minuciosa que nuestra alma fue creada para obedecer al Espíritu y vivir en la realidad de Dios, de otra manera nuestra alma va a estar sujetada a la percepción natural que proviene de los cinco sentidos que le ofrece el cuerpo. “Si alguien tiene qué decir con respecto a este tema es Dios que hace más de miles de miles de años existe el hombre y la mujer en la tierra, y la psicología solo lleva doscientos años de estudio, simplemente”, expresa David.

En el capitulo seis del libro La psicología de Dios expone que luego de que el hombre peca, una de las tragedias más grande que sufre es la “desconfiguración” del alma, porque empieza a experimentar miedo (ya que se esconde de Dios) muerte, enemistad, enfermedad, se centra en las apariencias (se observa desnudo), la competencia o rivalidad. Pero no se queda en esa ponencia sino que asoma por las escrituras cómo Cristo nos otorgó por medio de su sacrificio las herramientas necesarias para volver a ese diseño original. 

Este libro aporta mucha luz a la hora de ir entendiendo la obra de la cruz y cómo ésta opera de manera integral en nuestra psiquis, lo cual termina convirtiéndolo en una obra de consulta permanente, ya que cuenta con herramientas para todos, inclusive para los profesionales de la salud psicológica, pastores y líderes. “Este libro tiene una base fundacional previo a todas las corrientes de la psicología, cuyo objetivo es colaborar con el crecimiento de Cristo en el alma de las personas”, cuenta David Firman.

“El alma manifiesta lo que la gobierna. si reina lo eterno expresará sin lugar a dudas eso; ahora, si la gobierna lo temporal, solo expresará preocupaciones momentáneas”.

David Firman, psicólogo y pastor

En este material podemos encontrar la colaboración de Gustavo Lara y Abel Ballistreri, quienes aportan y enriquecen los conceptos desarrollados por David en cada página. Cada uno de los invitados desarrolla un capítulo y un aspecto fundamental del alma y la obra de la cruz como opera en nosotros. 

Como psicólogo y pastor, Firman anhela lograr que todo aquel que lea el libro pueda tener una experiencia única que nos lleve a rendir nuestra alma a la realidad del Espíritu y de esa manera poder vivir todo lo que Dios nos concedió en Cristo Jesús desde antes de la fundación del mundo. Las páginas de este ejemplar nos proponen una travesía desde el prólogo hasta el final, un camino a la renovación de nuestro entendimiento y una invitación a dejar que Dios reconfigure nuestra vida por completo. 

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS