mail

Suscribite a nuestro boletín

Cuba: Dos pastores son apresados violentamente y continúan sin ver a sus familias

Los pastores cubanos Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra estan detenidos desde el 11 de Julio, no tienen comunicación con sus familias y su detención podría extenderse.

“Liberen a mi Papá” Dicen los carteles que sostienen en sus manos los hijos de los pastores detenidos los pastores Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra, de la provincia Matanzas. Esta imagen publicada por el pastor Jatniel Pérez estremeció al mundo, y llamó la atención de todos los medios. 

La represión y arrestos ocurrieron el 11 de julio  a las 7:30 p.m. en Cuba, debido a manifestaciones populares pacíficas en la ciudad, según confirmó el pastor de Holguín, Jatniel Pérez, presidente del Seminario Bíblico “William Carey”. Hasta el momento, lo único que saben sus familias tras recorrer unidades policiales de la provincia, es que ya fueron trasladados a la prisión de varones (hasta ahora estaban en un módulo de la prisión de mujeres de Matanzas).

Se estima que después de las manifestaciones en Cuba ocurridas el 11 de Julio, la lista de detenidos o desaparecidos asciende a casi 400 personas, según ha denunciado la ONG Human Rights Watch, entre ellos periodistas, activistas y también pastores.

Jatniel Pérez, explicó que los dos pastores detenidos por las manifestaciones en Cuba podrían estar detenidos por más tiempo de lo indicado por la ley. Pérez aseguró que la ley cubana indica que los pastores Yéremi Blanco Ramírez y Yarián Sierra, deberían estar detenidos por un período de tres días, pero su estadía en la cárcel podría aumentar a 14 días.

Desde entonces, sus familias no han podido hablar con ellos, ni siquiera por teléfono. Pero un hecho reciente hecho parece no dar descanso a esta desgracia. Ocurrió este domingo, cuando Claudia Salazar, esposa de Yarián Sierra, uno de los detenidos, madre de un niño con problemas mentales, tuvo que abandonar abruptamente el lugar de alquiler en donde vivía.

“El dueño del alquiler donde estaban ellos viviendo le comunicó a Claudia que tenía que abandonar el alquiler, porque agentes de la seguridad del estado lo habían amenazado con perder su casa si continuaba alojándolos“, comentó el pastor Jatniel Pérez en un mensaje difundido a través de las redes. 

Este hecho también se dio a conocer públicamente por las redes sociales con un desgarrador vídeo en donde se puede ver a Claudia Salazar donde denunció lo ocurrido, y como en este momento se encuentran alojándose en la iglesia, hasta que encuentren un nuevo hogar donde vivir.  

Los pastores siguen apresados, sin comunicación con su familia y las noticias parecen ser desesperanzadoras, “Hay rumores en las calles de que podrían ser condenados a cinco o siete años de prisión. Por eso estamos tratando de presionarlos para que no sucedan y puedan ser liberados”, dijo Pérez durante una entrevista.

“Las dos familias dependen de ellos, principalmente en esta fase de la pandemia, para sustento, alimentos y medicinas”

Jatniel Pérez

El pastor Perez denunció una grave crisis económica que genera escasez de alimentos y de medicinas, y aunque reconoce que no deben hacer guerras, si ve necesario un cambio para Cuba. Afirmó, que las autoridades reprimirán al pueblo, pero habrá mas manifestaciones, ya que las familias de los detenidos “no se quedarán de brazos cruzados”.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]