Este es un libro de la autoría de Bill Johnson con la colaboración de Michael Seth , adaptado a preadolescentes y adolescentes ya que hay otra edición sobre la obra. En este escrito, esta la invitación a sentir el amor del Padre y creer en su Palabra para llevar una vida en el mover de Dios y su Espíritu Santo, es notoria y el eje central de principio a fin.
Bill Johnson comienza este libro narrando una historia que tuvo lugar en una ciudad de Kenia, África, llamada Bungoma. Y observaremos que no la eligió al azar sino por una razón específica.
En esa ciudad y en ese tiempo se creía fervientemente que Dios no podía utilizar a niños como un instrumento de su amor. Ya sea para bendecir a otros, para desatar sus gloriosas bondades y riquezas celestiales o para ejercer la autoridad dada por Cristo al haber nacido nuevamente en Él.
Sin embargo, Bill y Seth nos contarán, en detalle, cómo el Señor decidió utilizar a los niños y jóvenes grandemente no solo para traer salvación, esperanza y sanidad, sino para que los religiosos de esa época comprendieran cuánto Dios los ama y desea moverse sobrenaturalmente a través de su vida.
Sin más preámbulo, Johnson nos va a ir adentrando al plan de Dios, el mismo por el cual Jesús oró, su Espíritu intercede, nos lo recuerda a diario y busca atraernos nuevamente hacia Él: la unidad en Cristo como hijos y hermanos en la fe.
Esta unidad la vemos reflejada a través de la vida de un grupo de niños y adolescentes. Ellos, pese a las diferencias y divisiones de las iglesias locales de aquella ciudad, fomentadas por líderes y adultos, decidieron hacerlas a un lado para ser uno y salir a llevar las buenas nuevas del Evangelio para así alcanzar a los perdidos.
Bill Johnson, en esta obra, no solo nos hablará del amor de Dios por los adolescentes y jóvenes, sino que desafiará e impulsará nuestra fe hacia una dependencia plena del Padre. Nos dejará en claro la posición que Jesús ganó en la cruz para sus hijos, entendiendo que somos llamados a vivir como Él vivió, no en nuestras fuerzas o capacidades sino en las suyas.
“El mundo que no puedes ver con tus ojos es más real y más poderoso que el que sí puedes ver”
Esto lo declara Bill. Pero no concluye ahí, plantea algo fundamental: nos es imposible ver el mundo invisible que Dios desea mostrarnos, si realmente no estamos dispuestos a que sea Él quien transforme nuestro modo de pensar, vivir y ver las cosas.
Si Jesús crecía en gracia y conocimiento al igual que en estatura, ¿por qué nosotros no deberíamos hacerlo? Lo cierto es que estamos en medio de un mundo espiritual, y Dios desea con todo su corazón el nuestro, para que lo amemos y establezcamos de una vez su Reino en la Tierra.
En este libro Bill Johnson y Michael Seth nos van a traer luz capítulo a capítulo y nos invitarán a una vida radical en Jesús, quien por medio del Espíritu Santo obró milagros, trajo libertad a los cautivos y sanidad a los enfermos. Pero también nos van a dejar preguntas y puntos de reflexión íntimos y personales para seguir aprendiendo de Aquel que resucitó de entre los muertos y hoy está entre nosotros.
Las llaves de poder y autoridad ya nos fueron entregadas, la presencia de Dios no nos abandona y su Espíritu Santo es nuestra guía y amigo en todo tiempo. Sin más que agregar, prepárate para iniciar una lectura que encenderá la chispa de la fe y llevará a experimentar y sentir aún más de cerca la presencia y Reino de Dios. “El cielo está listo para aparecer y mostrarse”. ¿Estás listo para descubrirlo?