Estamos prontos a finalizar el año y por eso hoy vamos a hacer un repaso de los videojuegos más populares a lo largo de este 2020. La mayoría pertenecen a las clásicas plataformas de juego: PC, PlayStation y XBOX. De todas formas, este año trajo sorpresas con videojuegos para celular, los cuales rompieron cualquier tipo de estadística gracias a la concentración masiva de gente en su casa. Así que sin más, vamos con los juegos más populares de este 2020.
Call of Duty: Warzone
El videojuego que sorprendió a todos fue el proveniente de una saga que tiene una historia propia de hace años. Esta vez apostó por el tan popular modo Battle Royale y que logró trepar sin competencia al puesto número uno de su estilo a lo largo del 2020 en todo el mundo.
Warzone se destaca por sus gráficos de última generación, propuestas creativas y originales modos de juego. Además, una enorme variedad de objetos para utilizar en cada partida, pero lo más destacado es el poder jugar entre amigos desde cualquier plataforma PC, XBOX y Playstation. Un juego que se convirtió sin lugar a dudas en el más popular durante la pandemia ya que gran parte de la población mundial estaba en casa y podía usar este medio como entretenimiento e interacción social.
Minecraft
Un videojuego que se lanzó hace más de 10 años y que sin duda marcó un antes y un después para siempre en el mundo de entretenimiento. Sin embargo, con el paso de los años algunas gráficas quedaron un poco atrás.
La vuelta a Minecraft en pandemia fue por parte de grandes creadores de contenido en YouTube y Twitch. Personas que compartían sus partidas y que junto con la nostalgia por recordar viejos tiempos hicieron que entre el año pasado y este fuera furor y logrará trepar hasta los puestos más altos como lo hizo desde sus comienzos.
League of legends
Un juego del estilo MOBA, multijugador online de arena de batalla, en el que dos equipos de cinco personas luchan por conquistar la base enemiga. A pesar de ser sólo para PC y tener ya varios años en el mundo gamer, su gran popularidad y liderato en su estilo sigue latente.
Además, este es uno de los videojuegos más competitivo y grandes del mundo, por lo puede deducirse que puede mantenerse en la cima al igual que cada año.
Valorant
Y acá es donde al igual que Warzone, llegó otra sorpresa en este 2020 por este videojuego para PC que se lanzó en junio, un estilo similar a Counter Strike, pero en esta ocasión con mezclas de tipo fantasía.
Este atractivo logró atraer a un enorme número de gamers, en especial jugadores profesionales de e-sports, lo que catapultó a Valorant a los primeros puestos del gaming en algunos meses de este año.
Fall Guys
Este sí que también llamó la atención, casi tanto como el último que nos queda nombrar a continuación. Un sencillo juego de competencia con toques de humor y caricatura que logró captar la atención de los grandes youtubers y streamers debido a lo gracioso y divertido que era jugarlo.
Además, pudo invitar a jugar a los más chicos gracias al estilo cartoon tan amigable que posee. Las estadísticas demostraron picos de jugadores que nunca nadie imaginó, ya que nadie lo conocía hasta que llego al ranking. Por supuesto que son tendencias del momento, y hoy el pico de jugadores bajó considerablemente, pero sin duda alguna todos van a recordar a Fall Guys.
Fortnite
Otro gigante que volvió a resurgir en este 2020. Fortnite también marcó un antes y un después por su estilo en todo el mundo hace un par de años, ya que logró romper todos los récords de ingresos de dinero y cantidad de jugadores.
Luego con el paso del tiempo se fue quedando atrás, pero a pesar de todo durante la pandemia no dejó de romper récords. Uno de los picos se generó a partir de un evento en vivo del famoso cantante Travis Scott en Abril de este año, el récord fue de 12.3 millones de jugadores conectados al mismo tiempo, algo increíble.
Among Us
Ahora sí, el juego del que más se habló este año y el que salvó la cuarentena. Un entretenimiento que unió a amigos y formó amistades.
Un juego de celular, también disponible en PC, en el cual se sitúan un máximo de diez jugadores en un escenario con el fin de hacer tareas y objetivos logrando descifrar quién de todos es el infiltrado que está intentando sabotear la partida.
Es algo exagerado decirlo, pero sin duda todo el mundo jugó, vió o escuchó sobre Among Us a lo largo de este año ya que la cantidad de gente jugándolo fue increíble. Además, sumarle la promoción de varios creadores de contenidos que hacían videos jugando.
Un éxito tal que generó que los servidores varias veces no dieran a basto. Creo que nadie se va a olvidar de cómo Among Us hizo que la cuarentena del 2020 se sintiera un poco menos aburrida, como así también todos los demás juegos que fueron entretenimiento para muchos de nosotros en pleno aislamiento social.