mail

Suscribite a nuestro boletín

«Como Ladrón»: Evangelismo gráfico en la vía pública

Un diseñador gráfico decidió servir a Dios a través de su carrera, generando contenidos gráficos bíblicos que impactan las calles de Buenos Aires y se expanden hacia Europa.

“Como ladrøn en la noche” es una iniciativa que surge del deseo de unir la pasión por el diseño gráfico con el servicio a Dios. Crean contenidos gráficos para vía pública en los que comparten la Palabra de manera estratégica, en un lenguaje cotidiano y de forma gratuita. 

A fines de 2012, en un viaje al viejo continente, Juan Carbone, director de esta iniciativa, se cruzó con calles marcadas por el arte callejero y se preguntó si eso podría ser posible en Argentina, en una época donde eso no era viable todavía. Unos meses más tarde, se encontró probando una de esas ideas en su oficina, invitando a sus compañeros a cortar un folleto troquelado con una sonrisa, y comprobó que estaba funcionando. Ese fue el puntapié inicial para preguntarse lo que hoy es la razón del ministerio: “¿Y si ponemos Biblia en ese folleto?”.

La acción siguiente fue modificar el ofrecimiento de la sonrisa por la frase: “¿Andás bajón? Mirá lo que dice alguien que te ama”, y en las solapas troqueladas, la invitación a leer Isaías 54:10: “‘Aunque cambien de lugar las montañas y se tambalean las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz’, dice el Señor, que de ti se compadece”. 

“Vi que eso podía ser algo grande, presentar a Jesús y predicar de Él en la calle, con la ayuda del diseño gráfico” (Juan Carbone).

Gráficas que se encuentran en las calles de Buenos Aires

El nombre del ministerio se refiere a la alegoría que el apóstol Pedro hace de la segunda venida de Cristo en su segunda carta “ … pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche…” (2 Pedro 3:10, RVR60). En este pasaje, se utiliza la imagen del ladrón que irrumpe en una casa de noche, mientras todos duermen y nadie lo espera.

“La sorpresa, la confrontación, el golpe —casi siempre— certero que da el atacante en la calle es la misma que da @comoladron cuando te lo encontrás a la vuelta de la esquina, solo porque la Palabra de Dios es viva y eficaz”.

Con sede en Buenos Aires, este ministerio exporta contenidos a diez países de América y Europa con la visión de que la Iglesia unida predique de Jesús. Juan afirma que todo aquel que quiera predicar y utilizar el material tiene acceso libre y gratuito para hacer famoso el nombre de Jesús.

“La idea de comoladrøn es muy sencilla: que la Biblia esté en la calle, en un lenguaje cotidiano (nuestro enfoque es la comunicación en español rioplatense), al alcance de todos y de forma totalmente gratuita. Nosotros solo hacemos evangelismo gráfico; el resto lo hace el Espíritu”. 

Testimonios

  • De la gente: un mensaje que envió una chica llamada Luly a través de la cuenta de Facebook: “Hace dos años que me congrego, pero hace unos meses me aparté. En ese tiempo, un día vino al negocio donde trabajo un chico y me dejó un troquelado que decía: ‘Dios es mi roca, mi fortaleza y mi salvación. Solo vos, Dios, sos mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro. Salmo 18:2’. Quiero darles las gracias; ese mensaje fue justo y llegó en el momento que más lo necesitaba, y hoy volví a congregarme”.
  • En la vía pública: Cuando hay un póster arrancado o un troquelado tirado en el piso suceden, según el director de “Como Ladrón”, dos cosas: Primero, el enemigo está enojado, y eso es porque hablamos de Jesús. Y segundo, quien arrancó ese póster y decidió romperlo y tirarlo al piso primero, aunque suene obvio, debió leerlo. Y si lo leyó, leyó la Palabra de Dios. Y si leyó la Palabra de Dios, ¡esta no va a volver vacía!”.
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]