Los miembros de la “Escuela Cultura Sobrenatural” recorren barrios, hospitales, pueblos y hasta supermercados para llevar las Buenas Nuevas de Salvación.
DIOS AL RESCATE
Este proyecto es parte de las numerosas actividades que integran el ministerio que capacita a cientas de personas en la ciudad de Córdoba Capital. Su fundador y director, Santiago Figueroa compartió en exclusiva a La Corriente cómo iniciaron sus recorridas por las calles: “Esto Inició en el corazón de Dios y Él mismo nos fue moviendo a las necesidades que nos rodean, inquietó nuestro corazón y abrió nuestros ojos espirituales para poder ver realmente como Él ve”.
En sus años de estudio en la escuela Bethel, en California, el joven de 29 años fue inspirado por Dios y asegura que le impactó ver a las personas enamorarse de su ciudad, amar la ciudad y ser bendición. “En un momento específico dije: ¡Esto quiero en mi ciudad! Ver cientos de jóvenes moviéndose constantemente en amor por Dios y por las personas”.
EL CIELO EN LA TIERRA
Una vez que regresó a Argentina, comenzó de a poco con un pequeño grupo a realizar una o dos salidas al año. Y luego comenzaron a incrementar la periodicidad de forma más continúa. Hoy realizan recorridos de evangelismo cada quince días y van a distintos puntos de la ciudad de Córdoba Capital para orar por milagros, reconciliación pero sobre todas las cosas para dar a conocer a Cristo y su amor imparable para las personas.
“No vamos a parar hasta ver a nuestra ciudad llena de demostraciones de amor y poder del Reino de los cielos” .
Santi Figueroa
El trabajo que llevan a cabo busca expresar el amor de Dios a través de cosas simples como barrer una calle, levantar la basura, escuchar los problemas de los demás, orar por sanidad y darles palabras cargadas de sabiduría divina donde las personas pueden ver que a Dios si les importa su vida y la situación por la que están atravesando.
“Amamos a las personas y amamos a la ciudad, y a través del evangelismo podemos demostrarlo constantemente”, Escuela Cultura Sobrenatural.
“Cada vez que salimos a la calle y tomamos el riesgo de hablar con alguien sobre Jesús, de orar por sanidad, de escuchar, de abrazar, estamos anticipando Su regreso y transmitiendo Su amor eterno”, comparte Santiago Figueroa
“Como escuela amamos poder salir a la calle e impartir todo lo que Dios nos da y recordarle a cada persona las riquezas que Dios depositó en ellos”, agrega Santi. Su ministerio se respalda en pasajes bíblicos como “sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: el reino de los cielos ya está cerca de ustedes” de Lucas 10:9
TESTIGOS HASTA LO ÚLTIMO
Si bien los jóvenes de esta escuela van a lugares específicos como por ejemplo: hospitales o merenderos. Ellos constantemente oran pidiendo la guía del Espíritu Santo, para que Él muestre hacia dónde los quiere llevar y a partir de ahí son dirigidos a diferentes lugares; ya sean plazas, parques y esquinas de la ciudad.
Los jóvenes de la Escuela de Cultura Sobrenatural aseguran que son testigos del obrar de Dios en cada una de sus salidas. “El Reino de los cielos es influencia: poder, amor y gozo. Ésta es Su demostración en la tierra y somos felices al ver esto en cada salida, sean 30, 15 o 3 personas que salgan a la calle, siempre la influencia del cielo se manifiesta”, comparte el joven director de la escuela.
TESTIMONIOS
Hace poco en una de sus salidas compartieron un gran testimonio que vivieron con una chica en un supermercado, cuando una de las estudiantes, que se encontraba en una salida de evangelismo, comenzó a recordar todas las cosas que ella había vivido con su padre terrenal, que desgraciadamente, había fallecido hacía unos meses atrás. Ella asegura que fue el Espíritu Santo quien trajo a su mente el amor que su padre le daba, las risas, etc.
Pero de repente miró hacia un costado y observó a una chica que se encontraba cerca. Entendió que el Espíritu Santo se la estaba mostrando por alguna razón.
Sin pensarlo dos veces la joven estudiante se acercó y le dijo “¡Hola! ¿Cómo estás? Se que va a sonar extraño, pero recién recordé la relación que yo tenía con mi papá, era muy linda. Dios hoy quiere decirte que sí es posible tener una linda relación de amor y alegría con tu papá, a pesar de que hoy esté todo mal”, Automáticamente esta chica se quebró en llanto, miró a la joven estudiante y con los ojos llenos de lágrimas le respondió que hacía meses no hablaba con su padre y que esto la tenía muy afligida, triste y ya no aguantaba la situación de estar distanciada de él.
A partir de ese momento esta estudiante comenzó a hablarle de Cristo y le preguntó si podía orar por ella. Al finalizar, la chica del supermercado le expresó: “gracias por este momento, jamás pensé que a Dios le importara cómo me sentía con esta situación”.
“Podemos ver como las atmósferas son transformadas y el gozo invade a las personas. El poder que hay en que una persona se sienta amada por Dios no tiene valor alguno”, reflexiona Santi Figueroa. “Muchas veces las personas nos dicen cosas como: ‘no sabía que a Dios le importaba esto de mi vida’, ‘¿Cómo Dios sabe esto de mi?’ o ‘gracias por decirme esto que nunca nadie me lo dijo’, ‘me sentía tan sola/o’, ‘me cambiaron el día con esto’, etc.
“Seguiremos trabajando para ser la mejor influencia del reino de los cielos en la tierra”.
Santi Figueroa
REFLEXIÓN
En muchas ocasiones buscamos idear proyectos de evangelismo con nuestras propias ideas y fuerzas, entonces armamos estrategias, o eventos para poder hacerlo. Pero observamos que desde que registramos cada caso de CELC (Cristo en las Calles) nada supera la sencillez de salir a compartir de lo que Dios ya nos dió, la vida de su Hijo Jesucristo. Sólo debemos ser guiados en comunidad a oir su dirección y allí todo sucederá.
Hoy más que nunca, Cristo quiere llenarlo todo, nuestros hogares, trabajos, lugares de estudios, campus deportivos, las calles de nuestras ciudades. Este sentir, no es traer un nuevo avivamiento sino manifestar el Cielo en la tierra hasta que Él venga.