mail

Suscribite a nuestro boletín

Crece la preocupación por cristianos perseguidos, detenidos y asesinados en Corea del Norte

Es difícil saber exactamente cuántos cristianos hay en Corea del Norte, ya que estos deben ocultar su fe, pero la organización Puertas Abiertas calcula que son 400.000, en torno al 1,5% de la población. Aproximadamente, 60.000 de estos creyentes se encuentran en horribles prisiones y campos de trabajo.

El país coreano sigue siendo un lugar brutalmente hostil para los cristianos. ya que si son descubiertos por las autoridades, los creyentes son enviados a campos de trabajo como presos políticos, donde las condiciones son atroces, o son asesinados en el acto, y sus familias comparten su destino. Los cristianos no gozan de ninguna libertad. 

Es casi imposible que los creyentes se reúnan para rendir culto. Los que se atreven a reunirse deben hacerlo en el más absoluto secreto y corriendo enormes riesgos. Una nueva “Ley contra el Pensamiento Reaccionario” deja bien claro que ser cristiano o poseer una Biblia es un delito grave y será severamente castigado.

Ser parte de una iglesia clandestina podría ser una sentencia de muerte para muchos que viven bajo el régimen de Kim Jong-un; entrevistados por The Telegraph, la organización benéfica dio cuenta de un incidente de persecución en que creyentes fueron detenidos y ejecutados después de que se descubriera su iglesia. 

Se cree que han ocurrido nueve incidentes de este tipo durante el último año, pero es imposible determinar el número de víctimas.

Corea del Norte continúa encabezando la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas como el lugar más peligroso para ser cristiano. En 2022, fue superado por Afganistán, después de años en el primer puesto. En 2023, ha vuelto a la lista como el lugar más peligroso del mundo para ser cristiano. 

La organización benéfica dice que aquellos que intentan desertar corren un gran riesgo de repatriación e interrogatorios forzados, los cuales a menudo derivan en agresión sexual para muchas mujeres y niñas.

Vale destacar que la mayoría de los refugiados norcoreanos son mujeres, quienes corren un gran riesgo de, además, ser víctimas de trata de personas. Se cree que los abusos sexuales a mujeres recluidas en uno de los tristemente famosos campos de trabajo del país son endémicos. El motivo que lleva a las autoridades a perseguir y someter a abusos sexuales a mujeres y niñas es socavar deliberadamente el enfoque bíblico de la pureza sexual. 

La razón de tan extrema persecución es que el cristianismo se considera una amenaza grave para la ideología dictatorial y el gobierno del régimen atroz del país. Los cristianos son vistos como enemigos, tanto de los dirigentes como de la sociedad en general.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]