mail

Suscribite a nuestro boletín

Chris Pratt: “No me arrepiento de nada”, en referencia al discurso en que compartió a Jesús

El actor Chris Pratt dijo que «no cambiaría nada» de su discurso de MTV de 2018 en el que le dijo a la audiencia que Dios los ama y enfatizó la importancia de la oración.

En una publicación reciente de Instagram, el actor reflexionó sobre un discurso que dio después de aceptar el Premio Generación en los MTV Movie & TV Awards. En esa oportunidad, compartió varias recomendaciones a la audiencia, muchas de ellas fundamentadas en sabiduría bíblica.

“Me dieron tres minutos para impartir sabiduría a la próxima generación. Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no cambiaría nada, excepto que tal vez no intentaría comer las palomitas de maíz detrás del escenario”, compartió el actor en referencia a lo sucedido en el evento.

Chris Pratt en la entrega de premios de los MTV 2018

Un fragmento del discurso que interpretó Chris fue: “Tienes un alma, ten cuidado con ella. Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti; cree eso, yo lo creo. Aprende a orar. Es fácil, y es tan bueno para tu alma. La gracia es un regalo. Como la libertad que disfrutamos en este país, esa gracia se pagó con sangre ajena. No olvides eso. No lo des por sentado”.

Concluyó con un “Dios los bendiga”, seguido de aplausos de pie por parte de la audiencia.

El actor de 43 años es abiertamente cristiano y comparte cómo Jesús lo ha guiado a lo largo de su vida. Pratt y su familia se congregan en la Iglesia Zoe, ubicada en Los Ángeles y pastoreada por Chad Veach.

Pratt le dijo a la revista Esquire en 2014 que aceptó a Cristo gracias a que un “completo extraño” le presentó la Palabra cuando era un adolescente rebelde en Maui, Hawai.

“Me dijo: ‘Me detuve porque Jesús me dijo que me detuviera y hablara contigo. Me dijo que te dijera que estás destinado a grandes cosas’. Estaba esperando a mis amigos y yo estaba como: ‘Oye, voy a ir con este tipo’. Hasta que acepté a Jesús».

También compartió cómo su fe lo sostuvo cuando, durante su primer matrimonio con Anna Faris, su hijo, Jack, nació cinco meses antes de tiempo y con importantes problemas de salud.

«Tuvimos miedo durante mucho tiempo. Oramos mucho», dijo a la revista People. «Me restauró la fe en Dios; no es que necesitara ser restaurada, pero realmente la redefinió».

También aclaró en una entrevista con Men’s Health que si bien ama a Dios, no está de acuerdo con las formas en que las personas han abusado de la religión para propósitos malvados.

“Creo que hay una distinción entre ser religioso —alguien que adhiere a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real— y usar la religión para controlar a la gente, para quitarle dinero a la gente, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Sea como sea, el mal que está en el corazón de cada hombre se ha aferrado a la espalda de la religión y se ha unido al viaje”, dijo

En respuesta a la reacción negativa que Pratt recibe por su fe, Joe Rogan, cuyo podcast es el más escuchado en los Estados Unidos, comentó que a la gente en Hollywood les «aterroriza salirse de los límites» ya que así podrían experimentar la crítica y el ostracismo de sus colegas abrumadoramente liberales y seculares.

“Chris Pratt se mete en problemas porque es cristiano”, comentó Rogan, explicando que el trato adverso que ha recibido Pratt no está justificado. Está un poco fuera de las líneas en términos de su ideología. Es cristiano y bastante abierto al respecto. Por eso, lo atacan. Es algo tan sencillo, como que simplemente cree en Jesús y le gusta ser una buena persona”, agregó.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]