La Iglesia del Centro de Buenos Aires preparará mesas al aire libre en Noche Buena y Navidad, para que personas en necesidad festejen estas fechas con el mensaje de Cristo.
Este evento, realizado también el año pasado, tiene como objetivo que aquellas personas que no tienen comida o con quien festejar puedan hacerlo esas noches acompañados por palabras de vida junto a la iglesia. Desde la organización detallaron “además de entregar una vianda, es sentarse a la mesa con hijos de Dios que pasan por necesidad, es más que un plato de comida, esto es un vehículo para hablar de Cristo, porque es pasarla con quienes no tienen la oportunidad de vivir esa Navidad de película”.
Cenas Navideñas se realizará de forma solidaria sobre la avenida Independencia al 1500, entre las calles Sáenz Peña y Virrey Cevallos, el viernes 24 y sábado 25 de diciembre próximos. A partir de pedidos especiales, se cortará la calle y estarán todos los recursos necesarios de acuerdo al protocolo sanitario. La actividad está organizada para que 1500 personas puedan disfrutar de estas fiestas.
Por una cuestión de protocolos, para ser parte de estas cenas navideñas deberán las personas registrarse con su nombre, apellido y número de documento al 1164301273 o pasar por la puerta de la iglesia, Av. Independencia 1555, de 8.00 a 20.00 horas. “Cada persona recibe una tarjeta para presentar el día de la cena”, describen.
Desde el equipo de Iglesia del Centro explicaron “cuando Dios vino a mostrar su amor no fue de teoría, ni fue un amor efímero o abstracto, fue bien concreto al enviar a su Hijo a la tierra a morir en la cruz por nosotros”. Además, ellos agregaron “esa es la forma en la que Cristo nos muestra su amor, no es amar solo de palabras o conceptos, ni teología fría, sino amar en la calle con acciones concretas, dándole de comer a quienes lo necesitan”.
“NO ES SOLO DARLEs DE COMER, AUNQUE ESto ya es UN MONTÓN, ES SENTARSE A LA MESA, COMO JESúS NOS HIZO PARTICIpar de LA MESA DEL PADRE”
La actividad tendrá un programa especial cuyo eje principal será compartir juntos una cena: entrada, plato principal, postre, pan dulce y brindis. Allí colaborarán personas de la iglesia, habrá participaciones musicales y un mensaje de salvación de los pastores de la iglesia. “Tendremos un equipo de servidores que estarán acompañando a los invitados en las mesas, haciéndolos sentir como en casa y brindándoles atención personalizada”, detallaron desde la organización.
«ESTAMOS A LA EXPECTATIVA DE TRANSFORMARNOS EN CASA DEL PADRE, COMO HACEMOS EN LA IGLESIA, DONDE HAY CENA , FIESTA Y LUGAR PARA TODOS»
“El mensaje que Dios está impartiendo es la esperanza, aunque la realidad cada día es más cruda, más difícil. Aunque parezca que las tinieblas cubran la tierra, Jesús está brillando cada vez más”, revela la pastora Florencia Mraida. Además, ella aclara “la esperanza no es un concepto, o filosofía, no es un buen deseo, la esperanza es Cristo en nosotros, este es el mensaje principal pospandemia, que en Cristo hay un futuro posible, hay posibilidad de ser libres de las ataduras, adicciones, depresión, ansiedad, droga, y en Él lo tenemos todo”.