El canal evangélico festejó dos décadas de emisión continua difundiendo la palabra de Dios a todo el continente.
Este ministerio comenzó en 1992 en el corazón del ya fallecido José María Silvestri y su esposa Mabel Silvestri, pastores evangélicos de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, en la ciudad de Rosario, desde que la fundaron en 1984.
La señal comenzó a transmitirse a través de un sistema de cable en la ciudad santafecina, cuyo radio de alcance fue de unas diez cuadras alrededor de su cabecera. Este sistema de cable contaba con algunos canales internacionales (TVE, TNT, CNN en Español, Canal Vasco) y locales (Canal Rural, ATC, Canal 5 Rosario Telefe, Canal 3 Rosario), más una señal propia (Canal 4), a la que se denominó Canal Luz.
Canal Luz se consolida hoy como la señal televisiva argentina líder en programación cristiana evangélica. Abarca la totalidad del territorio nacional a través de sistemas de suscripción por cable, por satélite y por IP. Puede hoy llegar a todo América Latina y ofrecen la señal de forma abierta y gratuita a todos los operadores de cable y sistemas de televisión.
Desde hace años los televidentes que se suman a sus programaciones lo recomiendan por el aporte espiritual de bendición que logran transmitir. Canal Luz se encuentra disponible en 15.000 operadores de TV por suscripción en localidades de Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica y México, alcanzando alrededor de 10,5 millones de hogares.
El canal cuenta con un equipo que día a día pone de su esfuerzo y servicio para hacer llegar la palabra de Cristo a cada rincón de habla hispana. Asistieron figuras importantes a los programas que funcionan en la televisora, no solo del ambiente cristiano, sino también del ámbito secular, siempre con el único fin de dar a conocer el nombre de Jesús y transmitir su palabra.
El pasado miércoles celebraron los 20 años en un evento junto a los programadores, quienes aportan el contenido para mantener la presencia de Jesús en el aire, es por ello que agradecieron sus propuestas, ya que las consideran de primera calidad y que hacen que Canal Luz esté considerado un medio de excelencia.