mail

Suscribite a nuestro boletín

Caeleb Dressel «mi felicidad solo está en Cristo»

El deportista estadounidense ganó cinco medallas de oro en estas olimpiadas, pero confesó públicamente que su mayor pasión es Jesús.

El atleta que se ha consagrado en lo más alto del podio en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020 promete seguir el legado de Michael Phelps, quien marcó una época memorable en la natación mundial. Sin embargo, se despojó de sus medallas regalándosela a colegas y amigos porque declaró que su único tesoro es Dios.

Caeleb Dressel con solo 24 años, deja las Olimpíadas con cinco medallas de oro, luego de batir varios récords mundiales, inclusive uno propio. El nadador norteamericano se consagró ganador en todas las competencias en las que participó, incluyendo en los relevos 4×100 metros estilo libre, los cien metros en estilo libre, los cien metros mariposa, 50 metros estilo libre y relevo de 4×100 metros.  

El atleta completó los 100 metros mariposa en 49.45 segundos y rompió su récord mundial por 0.05, todo esto solo dos días después de establecer un récord estadounidense en los 100 metros estilo libre.

Dressel nació en Green Cove Springs, Florida. El atleta se identifica como una persona profundamente cristiana. Siempre habla abiertamente de su fe en Jesús, y asegura que es la fuerza que lo impulsa a seguir adelante continuamente. El atleta en muchas de sus competiciones lleva escrita en la cara con tinta soluble una referencia de las Escrituras.

Isaías 40:31

Pero su texto preferido es el que le llevó a ponerse un gran tatuaje de águila que cubre la parte superior de su hombro izquierdo. Se refiere al versículo bíblico de Isaías 40:31, que dice: «Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán».

Se educó en un hogar cristiano, pero su fe se fortaleció mientras estudiaba en la Universidad de Florida y una vez que comenzó a asistir a una iglesia bautista en Gainesville, en la que afirmó que en esa congregación pudo desarrollar una comunión profunda con Dios.

«Es la razón por la que estoy en el deporte, no solo para nadar deprisa, sino para inspirar a la gente y mostrarles dónde encuentro mi felicidad, con lo que Dios me ha dado»

Dijo Dressel

El atleta olímpico padeció una crisis en la que estuvo a punto de abandonar la natación pero contó en varios medios norteamericanos que “simplemente comencé a nadar de nuevo y realmente puse mi confianza en Dios, descansando en que Él tiene cuidado de mi persona. En esta situación aprendí el valor de entregarme por completo a Dios y confiar absolutamente en sus planes”.

Caeleb Dressel y su único premio

El deportista ganó un total de 15 medallas en los últimos dos campeonatos mundiales (siete de oro en 2017, y seis de oro y dos de plata en 2019) y obsequió varias de las medallas a familiares y amigos.

De hecho, Dressel le regaló su medalla de oro de los relevos 4x100m estilo libre en Tokio a su compañero de equipo Brooks Curry, quien había nadado en las preliminares. El nadador multicampeón dijo “no necesito un pedazo de metal” para rememorar las victorias. Porque para el joven atleta valen más las cosas que no son materiales, como el cariño de sus seres amados y su fe en Dios.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]