mail

Suscribite a nuestro boletín

Brasil: Dos millones de personas salen a las calles para celebrar la “Marcha para Jesús”

Es el evento evangélico multitudinario más grande e importante del mundo,se realiza en Brasil desde 1993. 

Se realizó la edición número 31 de la «Marcha para Jesús», un evento organizado por diferentes grupos cristianos en Brasil, logró reunir nuevamente a más de dos millones de personas en Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica. 

El evento dio inicio en la década del 80 en otros países, y se celebra en Brasil desde 1993. Tal fue la magnitud que está incluido en el calendario oficial del país desde el 2009 por el entonces presidente Lula da Silva, siendo considerado como el más importante y multitudinario en América Latina.

En su edición de 2023 asistieron cerca de dos millones de personas, según los organizadores, que la convierten en el principal encuentro crisitano del mundo.

La «Marcha para Jesús» está organizada por la Iglesia Renacer en Cristo, un grupo evangélico liderado por el brasileño Estevam Hernandes, pero también cuenta con la participación de otras iglesias reconocidas de la Asamblea de Dios.

Como en las anteriores ediciones y tras una larga caminata, las personas se concentraron en la Plaza de los Héroes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña, zona norte de Sao Paulo,  donde se construyó un gigantesco escenario para el evento masivo.

En “La Marcha para Jesús” actuaron varios artistas cristianos. Encabezados por la brasileña Bruna Karla y por las bandas gospel estadounidenses Brandin Reed y Lakewood Music. También se les dio lugar a otros veinte artistas cristianos que llevaron a millones de personas a conectar con Cristo.

No todo es color de rosas, también contó con grandes ausencias, ya que en el evento suele participar el presidente de turno, pero esta vez el mandatario Lula da Silva desistió por estar pasando el festivo de Corpus Christi (una celebración en la cuál los católicos celebran la presencia simbólica del Cuerpo de Cristo en la hostia consagrada) en la región Nordeste del país y fue representado por Jorge Messias, el abogado general del Gobierno.

El expresidente Jair Bolsonaro, quien tiene en las iglesias evangélicas a una importante base de su apoyo político, tampoco participó de la “Marcha para Jesús”. Este evento se convirtió en una referencia a nivel mundial por el hambre que las personas tienen de encontrarse con su Maestro y Señor Jesucristo. 

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]