mail

Suscribite a nuestro boletín

Braian Romero en exclusiva con La Corriente

Algunos días atrás, su historia de vida impactó en los medios y repercutió en el mundo del deporte. En diálogo con La Corriente, el goleador de Defensa y Justicia y campeón de la copa Sudamericana cuenta cómo fue pasar por su proceso de recuperación, aferrado a la fe en Cristo.  

El delantero considera que, si bien “el mundo futbolístico conoce mi testimonio desde siempre, haber ganado un torneo internacional le dio más llegada a que lo sepan más personas”. La historia a la que él refiere comienza con una carrera que se hizo desde abajo, empezando en el Club Atlético Acassuso, con tan solo 19 años de edad, momento en el que le diagnosticaron una artritis reumatoidea que lo dejó casi sin poder caminar por más de seis meses.

Con un pronóstico irreversible, Braian recuerda que “fue un golpe duro, lloré muchísimo porque en ese momento pensaba que me estaban quitando lo que más amaba, y para entonces yo era muy incrédulo; no podía ver más allá de lo que me estaba pasando”. 

Acassuso acompañó al jugador en todo sus estudios y rehabilitación. Sin embargo, al ser un equipo de la Primera B Metropolitana sus recursos y estructura eran limitadas, si se compara con los grandes clubes de la Liga Profesional. Eso hizo que los controles y la frecuencia de visita a los hospitales fueran de manera casi diaria, debido a las autorizaciones, derivaciones y consulta con traumatólogos. Pero Romero reconoce que “el club siempre me dio todo lo que estaba a su alcance”. 

DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS Y ASÍ LO HIZO CONMIGO.

Braian Romero expresa su fe a La Corriente

Sin lugar a dudas, Braian es un jugador con otro tipo de formación en su carrera, su carácter y la manera de afrontar la vida. “Vengo de una familia muy humilde, siempre me tocó trabajar desde chico, por eso prácticamente no hice inferiores, de novena pasé a cuarta directamente”, y agrega “por la mañana cuidaba a mi hermano y a la tarde salía trabajar, tuve que terminar el colegio como pude porque me faltaba terminar el último año”.  

El máximo goleador de la Copa Sudamericana siempre demuestra su fe en píblico.

Brian Romero pudo meterse de lleno en el futbol cuando pasó a primera con el club de Colón de Santa Fe. Fue en ese punto de su carrera cuando dejó de hacer actividades extra para dedicarse al deporte profesionalmente, hasta llegar al primer título internacional del Halcón de Varela. “Coronarme con Defensa y Justicia fue mi máximo logro como persona y como jugador, en especial por qué sentí la mano de Dios en todo momento acompañándome”. 

eL PRIMER MANDAMIENTO ES MI BANDERA, ANTES QUE NADA AMO AL SEÑOR CON TODA MI MENTE, CONTA MI ALMA Y CON TODAS MIS FUERZAS

Declaraciones exclusivas a La Corriente de Brian Romero jugador de Defensa y Justicia

Su carrera futbolística también pasó por altibajos, en especial cuando el año pasado en plena pandemia el Club Atlético Independiente le rescindió contrato de manera sorpresiva. Braian expresa que «fue un golpe duro, tanto mi como para mi esposa, no contábamos con una noticia de ese calibre en un momento tan complicado«. Pero el goleador, al instante declara, “yo sabía que Dios me estaba llevando a Defensa y Justicia por algo. Al principio parecía un retroceso, pero confiar trajo sus frutos, porque Él es fiel a sus promesas. Hoy disfruto de la bendición de haber creído en su cuidado”. 

El máximo goleador de la Copa Sudamericana, es un ejemplo de poner en práctica la fe y la perseverancia, en ese sentido Romero reflexiona “los milagros son reales y muchas veces depende solamente de nuestra fe, porque la biblia dice que es imposible agradar a Dios sin fe”, también concluye “siempre hay que poner por delante a Dios, nunca nuestros sueños o metas personales, sino hay que amar a Jesús por sobre todas las cosas y eso traerá mucho más de lo que pensamos”. 

Braian Romero con sus 29 años de edad tuvo una alta performance en el último torneo internacional, pareciera que los años no le trascurre y juega como si tuviera diez años menos, actualmente está disfrutando de su merecido descanso junto a su familia, pero con la mira puesta en los desafíos que vienen a nivel profesional, siempre con la fe como estandarte.  

Trayectoria

Su trayectoria inició a los 18 años en Club Atlético Acassuso, donde jugó por tres años. Luego de ascender con la institución, Romero se proyectó a otros clubes: Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente y Athletico Paranaense (Brasil). Actualmente juega en Defensa y Justicia, de Florencio Varela. En el club de zona sur se convirtió en goleador y revelación de la última edición de la Copa Sudamericana.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]