Imparable es un documental sobre la famosa surfista Bethany Hamilton que fue atacada por un tiburón a los 13 años.

Una historia de vida que conjuga lo trágico con lo sobresaliente y que realmente va a inspirarte. Una niña con un futuro prometedor que, aparentemente, se ve truncado. Y digo aparente porque como siempre, cuando Dios está en control, las fuerzas provienen de Él y los resultados suelen ser fuera de lo común.

Imparable: La vida sin miedo de Bethany Hamilton es un documental que la plataforma de streaming Netflix tiene en cartelera y que vale la pena mirar. Por lo general, este estilo de producciones está pensada para un grupo reducido, ya que la mayoría tendemos a tildarlas como “poco entretenidas”. Sin embargo, tenés que hacer la excepción con este filme. ¡Vale la pena!

¿Quién es Bethany Hamilton? Una surfista norteamericana, oriunda de Hawai, que desde su más temprana edad se desarrolló en este deporte acuático y que gracias a sus logros a los 9 años ya era patrocinada por la marca australiana Rip Curl.

Su amor por la tabla fue contagiado por sus padres, Tom y Cheri Hamilton. La habilidad de la jovencita fue notoria desde el inicio y ellos no dudaron en incentivar su entrenamiento.

El 31 de octubre de 2003, la joven Bethany de 13 años, surfeaba en las aguas de su ciudad natal Kauai (Hawai), cuando fue atacada por un tiburón tigre que le arrancó el brazo. Lo sorprendente es que, a menos de un mes del accidente, retomaba su amado deporte. 

Su fe en Dios, a quien la joven reconoció como su “todo” y su disciplina, fueron el cóctel perfecto para que volviera a dominar su tabla y, por supuesto, a competir con los grandes de surf. 

El documental hace un recorrido integral de la vida de esta niña prodigio: su iniciación en el deporte, sus triunfos previos a la tragedia, el terrible ataque, su recuperación física y deportiva, su matrimonio, el nacimiento de su primer hijo a los 26 años y su regreso a la competencia post maternidad

La joven se definió como una apasionada por el océano porque para ella “es su lugar de sanidad y reflexión”. Sin dudas, debe serlo ya que su destreza, constancia y disciplina la convirtieron en una figura pública que inspira a cientos de jóvenes. Tanto es así que este film no es la primera producción cinematográfica de su historia. En 2011 se lanzó “Alma surfista”, una película basada en su biografía.

Imparable es una excelente producción que te mantendrá expectante y te alentará a poner tu vida en las manos de Dios. En su peor momento, Bethany no quitó su confianza en Él. Su accidente no fue un motivo de queja, sino que un propulsor para cumplir su sueño. Por esto, el Señor se encargó de demostrarle que no hay imposibles para los que en Él creen. 

En su cuenta de Instagram la surfista publica fotos de su práctica deportiva y de su vida familiar:

Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.