mail

Suscribite a nuestro boletín

Apostar al matrimonio en época de pandemia

A pesar del COVID19, muchas parejas cristianas se animaron a reformular sus planes y llevar adelante su matrimonio, pese al confinamiento.

Los registros civiles estuvieron cerrados desde marzo hasta mediados de septiembre, sólo en algunas provincias las personas se podían casar de forma online para casos excepcionales. Sumando a un difícil contexto para contraer matrimonio, los salones de fiestas cerraron los rubros para fiestas quedaron paralizados.

Una de las parejas que debió atravesar esta serie de obstáculos fue la de Giuliana (23) y Agustín (23), que se casaron por civil pero debieron aplazar su fiesta para marzo del año próximo. Al principio creían que todo volvería a la normalidad en menos tiempo, pero para ellos lo más importante era casarse nos queríamos casar entre abril y julio, así que, cuando tuvimos la posibilidad, decidimos casarnos por civil y dejar que la fiesta sea cuando tenga que ser”.

La pandemia generó el retraso de más de siete mil bodas y se cancelaron alrededor de dos mil quinientos turnos en el registro civil de Buenos Aires. El panorama de incertidumbre mantuvo en vilo a muchas parejas, como la de Agustina y Guido, de 25 y 27 años respectivamente. Pese a todo, ellos se mantuvieron positivos y bromean sobre lo que vivieron: “si cuesta ponerse de acuerdo sin pandemia imaginate tomar decisiones con la pandemia de por medio. Pasamos de casi 300 invitados a solo imaginarnos ese día con 16 personas, nuestros papás, hermanos y cuñados. La idea de nuestro casamiento fue mutando todo el tiempo”..

A pesar de los imprevistos, más parejas decidieron continuar con su plan de tener una vida juntos. Melina (24) y Alejandro (24) reconocieron que por momentos se sintieron “asustados porque no se podía hacer nada, así que doblamos rodillas y Dios fue abriendo todas las puertas necesarias y Dios superó nuestras expectativas, ya que pudimos festejar al aire libre con nuestros familiares más cercanos”.

La espera no fue fácil en ninguno de los casos, así lo testifican Giuliana y Agustín: “tuvimos firmeza en la espera y recibimos ayuda de la familia y nuestros amigos. Además, hablábamos con nuestros pastores y orábamos juntos. Todo eso nos sostuvo a continuar este viaje con fe y determinación, creyendo que nuestro sueño se iba a cumplir y que Dios estaba con nosotros”.

La tecnología también ofreció una solución para los casamientos, ya que los protocolos de festejos fueron y continúan siendo estrictos. Giuliana y Agustín describieron su civil como un encuentro de muy poca gente, realizado en septiembre, en el cual apenas “éramos nosotros, dos testigos y nadie más, mientras lo filmamos por videollamada para que nuestros padres nos puedan ver. Después, los pastores nos dieron una bendición por ZOOM, donde también invitamos a todos los que iban a ir a la fiesta. Fue raro adaptarse a ese cambio, pero estuvo bueno, y lo importante es que Dios bendiga nuestra unión”.

En cuanto al festejo de Agustina y Guido, ellos nos contaron “en octubre ya se podían juntar 20 personas en una iglesia. Y eso fue lo que hicimos, nos casamos por iglesia. Además, lo transmitimos de forma online con todos los invitados y luego de la ceremonia fuimos al Parque Avellaneda. Ahí celebramos con familia y unos pocos amigos, y personas sin conocernos que estaban en el parque también nos felicitaban”.

Otra opción para celebrar la ceremonia fue la que adoptaron algunas parejas, como Melina y Alejandro, que realizaron un encuentro al aire libre en una quinta. Según lo recuerda ella, fue un momento para atesorar: “nos casó mi abuelo, que es pastor, y nos dijo que si pudimos superar la mitad de lo que vivimos en pandemia, tenemos un buen indicio de fortaleza”.

En Argentina se dan turnos en los registros civiles bajo los protocolos de cada provincia, que se ajustan a los contagios regionales. En la Capital Federal algunas de las sedes abiertas son el Central, sobre la calle Uruguay, y las comunas 2, 5 y 14. Además, a partir del 16 de noviembre se habilitaron los casamientos por civil al aire libre en el Centro Cultural Recoleta y en Parque Chacabuco, con una capacidad máxima de 10 personas.

Si estás interesado, podes enterarte de más en la web oficial: Argentina.gob.ar

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]