Uno de los grandes desafíos que tenemos a la hora de mantener el justo equilibrio entre la salud y los eventos sociales es el de no perder los buenos hábitos de alimentación y actividad física construidos con tiempo y esfuerzo.

Llegando Navidad, Año Nuevo y las vacaciones de verano, para muchos este asunto se convierte en un tema de suma importancia, es por eso que desde La Corriente queremos compartirte un recurso que los amigos del Movimiento Deportivo Family.fit nos han aportado para entender al ejercicio de manera integral en lo relacional, lo físico y lo espiritual, pensando especialmente en este tiempo de Navidad.

Lo que te proponemos no es un entrenamiento común, es una serie de 12 ejercicios ligeros para que puedas realizar en familia, adaptable a las condiciones de cada uno, que sirve como una forma de preparación en tu cuidado y desarrollo pero, sobre todo, como un tiempo para compartir en casa aprendiendo juntos el cuidado integral de la salud. 

Esperamos que te sientas cómodo, que te sigas desarrollando y ¡que te diviertas!

Es muy fácil, sólo tomará de 7 a 10 minutos realizar juntos estas sesiones que incluyen lecturas y desafíos físicos para ayudar a tu familia a concentrarse en la historia del nacimiento de Jesús durante 12 días antes de Navidad. No requiere equipo especial, solo la disposición para divertirse.  

Opción 1 Crea el desafío todos los días del calendario de Adviento. 

Opción 2 Realiza una actividad diferente cada día como se muestra y luego realiza todo el desafío el día 12. 

Opción 3 Cada persona hace una parte diferente del desafío cada día.

Te dejamos el detalle en este documento de Family.Fit para que puedas consultarlo cada día de tu desafío:

FF-Christmas-2021-Finales-ES

Casado con Rosana y son padres de tres niñas. Profesor nacional de Educación Fisica, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autor y pastor/misionero de Grain of Wheat International y su iglesia local. Integrante del equipo de liderazgo del Global Children Forum y de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera)