El día lunes la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) compartió un comunicado que afirma que La Secretaría de Culto de la Nación y el Comercio Internacional y Culto, resolvió declarar de interés al cuadragésimo Aniversario, que tendrá su celebración el día 6 de septiembre en el CCK.
ACIERA juega un papel importante en la historia de las iglesias evangélicas en Argentina. Fue fundada en 1982, a raíz de un encuentro de pastores a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, la organización no tardó en tomar fuerza en el país y consiguió la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, las cuales hallaron en ACIERA un lugar de representatividad y unión fraternal.
Es por eso que cuatro décadas después la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, por unanimidad, otorgó la distinción del “Diploma de Reconocimiento Público” por cumplirse 40 años de su conformación.
Por otro lado, también la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, en la persona de su Secretario, Mario Oporto, dio la adhesión oficial a la celebración del 40 aniversario.
“La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales adhiere a la celebración del 40° Aniversario de ACIERA, organización que trabaja junto a iglesias y organizaciones de confesión evangélica en todo el territorio provincial, propiciando los valores del respeto, el diálogo y la construcción del bien común”, dice el escrito dirigido al Consejo Directivo Nacional de esta Alianza.
Mientras tanto, el pasado 28 de julio, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el diputado Maximiliano Abad presentó el proyecto para que sea declarado “de Interés Legislativo y Provincial el 40 Aniversario de ACIERA, que se celebrará el próximo 6 de septiembre”.
Esto pone en evidencia la importancia de la unión entre los hijos de Dios con la única mirada en Cristo. El país es testigo de lo que ACIERA realizó y continúa realizando en su trabajo con las congregaciones y la intervención en el evangelismo en Argentina. Lo cual deja en claro que no los une ni las denominaciones, ni los objetivos en común, sinó Cristo y su voluntad perfecta.