mail

Suscribite a nuestro boletín

A tres meses de los incendios en Corrientes, la iglesia sigue dando asistencia

El pastor Manuel Garín, de la iglesia Valientes de San Miguel, cuenta cómo continúan con la entrega de las donaciones y el mensaje de Cristo.

La semana pasada recibieron un camión de 13 metros con mercadería, muebles, ropa y frazadas por parte de ACIERA Mar del Plata, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y la Red Solidaria Todos Juntos. Desde hace un mes que no se registran incendios, pero el pastor revela que las consecuencias que quedaron fueron muchas.

El pastor admite “gracias a Dios estamos teniendo una o dos lluvias por semana y por eso volvieron a reverdecer los campos”. Además, explica que “ahora los animales vuelven a tener agua y pasto, el alimento y esto se reactiva de a poco nuevamente y es una de nuestras fuentes laborales”.

Garín plantea que de todas formas “los incendios dejaron carencia y necesidad en la provincia, el sábado estuvimos en una casa donde un hombre no tenía para comer, la única forma de alimentarse era a través de la caza”. A su vez, el pastor cuenta que asisten a muchas familias entregando ropa, calzado y frazadas.

Estamos llevando a cada lugar el mensaje de Cristo, porque la ayuda que nosotros les damos es temporal, pero la ayuda más grande que pueden tener todos los que están en esos lugares es tenerlo a Cristo en su corazón”, revela el pastor. Actualmente continúan con las visitas a hogares que se encuentran aislados de la ciudad, “a ellos le presentamos el Evangelio, algunos vienen a la iglesia, pero otros debido a la distancia no pueden llegar, entonces nosotros vamos seguido para compartirles la Palabra”.

“LA IGLESIA SIGUE AYUDANDO EN EL TERRITORIO PORque CONTINuamos ELEVANDO ORACIONES”.

Garín cuenta que algunos adultos no saben leer ni escribir, pero los niños sí, entonces les dan una Biblia para que puedan leer en familia. En consecuencia, el pastor explica que también pudieron asistir a escuelas limítrofes y rurales a dejar donaciones y a compartir el Evangelio.

Conocimos chicos que caminan 5, 6, hasta 7 kilómetros para poder llegar a su colegio, muchos de ellos sin calzado”, detalla el pastor. Pero él aclara “gracias a Dios pudimos brindarles ropa, calzado y una ayuda de parte de la pastoral evangélica”. Además, Garín especifica “en cada aula que entramos bendecimos a cada niño, desde los primeros hasta los últimos grados, como así también a algunos maestros, es más, pudimos regalarle el Nuevo Testamento a varios niños”.

La iglesia Valientes de San Miguel continúa con la entrega de donaciones y llevando el mensaje de Cristo a cada lugar. “Fuimos a una colonia llamada Santa Bárbara en donde había un muchacho con 17 años, sordomudo de nacimiento, y tuvimos el privilegio de llevarle donaciones y orar para que se desate la lengua y pueda escuchar y así fue, Jesús hizo el milagro”, revela el pastor.

“Toda es la gloria de Dios, Él se sigue manifestando. Porque la misión no solamente es llevarle socialmente una ayuda, sino también espiritualmente sanar a los enfermos”.

El objetivo de la iglesia es que “toda nuestra región conozca a Cristo; mientras, nosotros seguiremos levantando a Cristo, nuestro proyecto es seguir evangelizando”. Es por esto que Garín aclara que en lo social no termina el trabajo, este es un punto de inicio para también llevar el Evangelio a toda la provincia.

La Iglesia no son cuatro paredes, hay que salir afuera, porque hay necesidad y una carencia que es la falta de Dios en la vida de las personas”, detalla. En consecuencia, nos contó que seguirán con la entrega de donaciones y llevando el mensaje de Cristo, por lo que quienes deseen colaborar pueden continuar con la donación de útiles, zapatillas, ropa y mercadería podrán contactar al pastor en sus redes sociales o 1138216039.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]