mail

Suscribite a nuestro boletín

La tenista sensación Cori Gauff agradece a ‘Mi Señor Jesucristo’ después de una victoria histórica

Una de las estrellas en ascenso del tenis femenino mundial ganó su tercer título individual del año el domingo y luego expresó su agradecimiento a Jesús por protegerla.

La atleta Cori “Coco” Gauff, nacida en Atlanta, Georgia el 13 de marzo de 2004, con 19 años, derrotó el pasado domingo a Karolína Muchová por 6-3, 6-4 en la final, llevándose el título del Western and Southern Open en Cincinnati, Estados Unidos. Este logro marcó su quinto título individual y el campeonato más impresionante hasta la fecha. El día anterior, venció en las semifinales a Iga Swiatek, la mejor jugadora del mundo.

En la actualidad, Gauff ocupa el puesto número 6 en el mundo y se convierte en la primera adolescente en alcanzar cinco títulos en su carrera desde Caroline Wozniacki en 2008-09. El año pasado llegó a la final del Abierto de Francia, pero este año sufrió una derrota impactante al perder en la primera ronda de Wimbledon.

Al concluir su último partido, tras obtener el título, fue entrevistada y respondió: «Es increíble, estoy feliz de estar aquí en este momento. Me gustaría agradecer a mi Señor y Salvador Jesucristo. He pasado muchas noches llorando en soledad tratando de superar obstáculos. Aunque todavía tengo mucho que resolver, le agradezco por cubrirme».

Las heroínas de Gauff son dos leyendas del tenis estadounidense: Venus y Serena Williams. Por su parte, “Coco” comenzó a jugar al tenis a los seis años y a los 15 años se convirtió en la tenista más joven en clasificar para Wimbledon desde la existencia de los “Open”.

Por otro lado, Gauff proviene de una familia atlética. Su padre, Corey, jugaba baloncesto en el estado de Georgia, mientras que su madre, Candi, competía en atletismo en la Universidad Estatal de Florida.

Su carrera deportiva comenzó entrenando con Gerard Loglo en la Academia de tenis New Generation en Delray Beach, Florida. Cuando tenía once años, fue seleccionada por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, y entrenó con él en Niza, Francia.
Después de ganar el DC Open, compartió un versículo bíblico en su cuenta de Instagram: Filipenses 4:13.

También hizo referencia a su fe en otra entrevista, comentando: «En primer lugar, me gustaría agradecer a mi Padre Dios por esto. Después de perder en la primera ronda de Wimbledon, fue una situación difícil; hubo muchas oraciones y mucho apoyo de la familia de mi iglesia. Así que agradezco a Él y a quienes me apoyan».

La tenista y su familia asisten a la Iglesia Bautista Misionera de San Juan, ubicada en Boynton Beach, Florida.

En su corta pero impresionante carrera hasta el momento, sus números realmente sorprenden, ya que a sus 19 años ha conseguido cinco títulos individuales, llegando a ocupar el cuarto puesto en el mundo en 2022, y ha ganado ocho campeonatos de dobles, logrando llegar al puesto número 1 del mundo en esta disciplina del tenis.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]