mail

Suscribite a nuestro boletín

Hombre acusado de orar en silencio fuera de una clínica de abortos

Las autoridades de Bournemouth han notificado a un padre y veterano del ejército por “infringir la ley” en una zona de amortiguamiento. 

Las autoridades locales de Bournemouth, en el Reino Unido, han decidido presentar cargos contra un padre y veterano del ejército que oraba en silencio en una «zona de amortiguamiento» de una clínica de abortos.

La zona de amortiguamiento es conocida por prohibir protestas, acoso, intimidación o fotografías a los visitantes o al personal dentro de los 150 metros de la clínica de aborto. Las restricciones incluyen la oración, el asesoramiento y la oferta de información o ayuda a las mujeres que visitan la clínica.

Adam Smith-Connor recibió una notificación de sanción fija en diciembre pasado por presuntamente violar los términos de la zona de amortiguamiento. Se le acusa de haber estado orando en silencio por su hijo fallecido, que fue abortado hace más de 20 años. Lamenta haber costeado el aborto de su exnovia y ahora dedica tiempo a orar por las personas afectadas por el aborto y por aquellas que consideran tener uno.

Alliance Defending Freedom (Alianza en Defensa de la Libertad, en español) representa a Smith-Connor y comenta que los cargos «son una sorpresa» después de que el Consejo de Bournemouth, Christchurch y Poole se abstuviera de iniciar un enjuiciamiento dentro del plazo legal. La alianza afirma que la policía también informó previamente a Smith-Connor que no estaba infringiendo la ley.

Su primera audiencia tendrá lugar en el Tribunal de Primera Instancia de Bournemouth el 9 de agosto, donde se fijará la fecha de su juicio. Se espera que declare «no culpable» en la audiencia.

Es un caso muy similar al que sufrió Isabel Vaughn-Sprunce, activista pro-vida y trabajadora benéfica del Reino Unido, quien fue arrestada por orar en la zona de amortiguamiento en Birmingham en mayo de este año.

Comentando sobre el enjuiciamiento, Smith-Connor dijo: «Nadie debería ser enjuiciado por rezar en silencio. Es incomprensible que en una sociedad aparentemente libre se me acuse penalmente por lo que expresé en silencio, en la privacidad de mi propia mente”.

Además, agregó: «Serví durante 20 años en las reservas del ejército, incluida una gira en Afganistán, para proteger las libertades fundamentales sobre las que se construye este país. Continúo con ese espíritu de servicio como profesional de la salud y voluntario de la iglesia. Me preocupa mucho ver que nuestras libertades se hayan erosionado al punto en que los delitos de pensamiento ahora se procesan en el Reino Unido».

Su asesor legal, Jeremiah Igunnubole, dijo que el caso «no tiene cabida en un país con un compromiso histórico y orgulloso con el estado de derecho. Al permitir el enjuiciamiento de la oración en silencio, estamos navegando en aguas peligrosas en cuanto a la protección de los derechos humanos en el Reino Unido».

«En varias otras circunstancias, la policía y los tribunales han dejado en claro que la oración en silencio no es un acto criminal. Y, sin embargo, el Consejo de BCP ha establecido una zona de censura que restringe los derechos, que ahora argumentan se extiende a la prohibición de la oración en silencio. La zona fue creada por el consejo, aplicada por el consejo y ahora también procesada por el consejo. Esta es una notable consolidación de poder, que convierte al consejo en juez, jurado y verdugo», finalizó Jeremiah.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]