mail

Suscribite a nuestro boletín

Rafael Pedace: La Unidad es el Antídoto para que Argentina se sane

En el contexto de “Argentina Oramos por Vos” pudimos conversar con el pastor Rafael Pedace acerca del evento y de la iglesia de hoy en día.

Sebastián Liendo y el pastor dialogaron acerca de la unidad en la iglesia, y la importancia de insertarse en la sociedad y no quedarse en la comodidad que la liturgia eclesiástica propone

La Unidad

Rafael Pedace: Yo creo que la unidad es la clave para que Argentina reciba el antídoto y la medicina para sanarse de esta enfermedad cruel que nos está aquejando, que nos está dañando. 

Sebastián Liendo: ¿Cómo podemos entender la unidad? ¿Cómo podemos mantener la unidad?, porque normalmente la desanidad viene cuando aparece la envidia, aparece de repente y ya no hay tanta unidad o cuando hay un problema, la unidad empieza a desaparecer. 

¿Cómo nosotros como iglesia podemos empezar a sacarnos nuestro orgullo y poder ir en pos de la unidad?

RP: Lo que te voy a decir puede parecer una verdad de perogrullo, pero un muerto no puede tener envidia, porque estás muerto. Ya no podés envidiar, no podés ambicionar. Y si estamos muertos con Cristo, porque realmente nos invita a morir con Él.

El que es envidioso, tiene celos del crecimiento de otro, es como que le falta morir todavía. 

Así que muramos con Cristo y alegrémonos con el crecimiento de otro cuando otro crece, cuando el otro progresa, cuando un amigo, un compañero, tiene un éxito ministerial, es mi éxito también, es mi felicidad. Así que yo celebro los éxitos de mis compañeros de trabajo, las bendiciones, cosas nuevas que se están gestando.

Una Iglesia que sale de las cuatro paredes

SL: Usted con la experiencia que tiene desde el campo pastoral, la experiencia que tiene en el campo empresarial, pensando en la Iglesia futura. Porque si bien somos una generación en Cristo, hay una Iglesia que la va a vivir sus nietos, sus hijos y el futuro ¿que desea usted para para la Iglesia argentina?. 

RP: Creo que la Iglesia tiene que pasar por un proceso de modernización en el sentido espiritual de la palabra y servirle como plataforma a mis nietos, que quizás no estén tan conformes con la liturgia de la Iglesia en la que yo crecí de chico.

Entonces, ¿cuál es el formato de Iglesia que los va a contener, que los va a preparar para ser agentes de transformación para un mundo expectante? ¿Quién nos muestra el camino? Van a ser nuestros nietos. Yo hoy estoy solamente delegando, empoderando y alentando, pero ya no voy a ser el actor, los actores van a ser mis nietos. Ustedes los chicos de menos de 40, menos de 30 a menos de 20.

Entonces queremos ese formato, una iglesia que se meta en la sociedad, no que está festejando simplemente litúrgicamente dentro de cuatro paredes. Es una iglesia que sale al mundo empresarial, al mundo educativo, al mundo de la política, al mundo de los deportes, de la ciencia, del cine, del entretenimiento a todos lados. Meternos como levadura para transformar la masa y hacer algo que permita que el Evangelio llegue hasta lo último de la Tierra y Argentina a ocupar un rol preponderante.

Rafael Pedace conversando con Seba Liendo.
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]