El nuevo estreno de Netflix, gozó de un gran éxito años atrás y se convirtió en un clásico para niños y no tan niños.

¿Introducirte en un video juego?, ¿quién no lo imaginó cuando era niño? Sin duda una ocurrencia utópica, pero puesta en escena en la exitosa Jumanji que en 1995 cautivó a todo público. 

Por eso Netflix, en la búsqueda de estrenos, eligió sumar este mes la remake de la exitosa película lanzada en cines en 2017 y cuyo elenco está formado por Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.

Un film apto para todo público, que promete mantenerte expectante y que es especial para una tarde de sábado junto a la familia, con unos mates y unas ricas galletitas horneadas. 

Dirigida por Jake Kasdan, se alinea a la idea central del largometraje en el que el protagonista es un misterioso juego que absorbe personas y las apresa hasta tanto no ganan la partida iniciada. 

Alerta, spoiler

En esta oportunidad, cuatro adolescentes que concurren a la misma secundaria son castigados por el director y enviados a limpiar el sótano del edificio, un espacio lleno de polvo con trastos que nadie utiliza. Es allí donde encuentran el juego. Esta vez no es uno de mesa sino una consola. 

Movidos por la curiosidad, los jovencitos comienzan la partida y por alguna extraña razón, el videojuego los transporta a un mundo virtual: una jungla.  Rodeado de una magnifica arboleda, de plantas exóticas y de animales un tanto salvajes, los cuatro descubren que están dentro del juego. Para su sorpresa, cada uno tomó la imagen y los atributos del personaje que eligió antes de comenzar. 

El objetivo es recuperar “el Ojo del Jaguar”, una joya que robó Van Pelt, el antagonista de la historia, y gracias a la cual tiene el control de los animales del lugar. Para hacerlo, deberán sobrevivir a varias aventuras y conservar las vidas que les fueron otorgadas, caso contrario, quedarán para siempre en la selva. 

Aunque la historia no es una novedad, la película logra divertir al público. El carisma de Dwayne Johnson que interpreta a un musculoso arqueólogo y las picardías entre Jack Black, un obeso cartógrafo, y Kevin Hart, un zoólogo de baja estatura, conforman un combo perfecto para aquellos que tienen ganas de reírse un rato. Por supuesto, Rudy Roundhouse, el personaje interpretado por Karen Gillan, también resulta atractivo y le otorga a la historia la impronta femenina. ¡Te la recomendamos!

Los personajes Ruby Roundhouse, Dr. Smolder Bravestone y Jurgen el Brutal
Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.