El libro escrito por Elis Amâncio, es una obra que sin duda todo cristiano debería leer para comprender mejor a esta generación de la llamada “era digital”. Es rico en conocimiento, claro en contenido y pedagógico para la práctica. La autora ha recibido un talento maravilloso junto a un don para enseñar que notablemente es para edificación y crecimiento de la iglesia.
El mundo cambia y el Reino no se detiene
La autora tiene esto muy en claro, es por eso por lo que ha decidido escribir este libro para brindarnos herramientas que nos ayuden a conocer, impactar y seguir compartiendo de Cristo a través de los diversos medios.
Elis desde su niñez fue maravillada por los pequeños avances tecnológicos que iban emergiendo y se le presentaban a su alrededor. A corta edad, cuando su motricidad se lo permitió, se interiorizó en el uso de la cámara analógica, a tal punto, que se había vuelto ¡la fotógrafa de la familia!
Con el transcurso de los años, fue adquiriendo distintos soportes multimedia como Walkie talkies, Discman, Notebooks, Smartphones, agendas traductoras, teléfonos celulares y más.
En las páginas de Redes sociales para la Iglesia nos cuenta que, al día de hoy, lleva más de veinte años inmersa de manera profesional en los medios digitales y el estudio de estos. Si bien en su juventud inició con periodismo como su primera carrera, esta solo ha sido la base de su despegue profesional, realizando su posgrado en Social Media y Comunicación Digital.
Elis relata que mientras cursaba en la facultad le resultaba imposible pensar que Jesús podría llegar a utilizar su profesión para la extensión del Reino. Pero algo pasó, y es que Dios, por medio de un pasaje dirigido en primera instancia a Habacuc, le confirmó con mayor certeza su llamado. Algo nuevo había comenzado y ya estaba sucediendo.
Comunicar el amor de Dios a través de distintas herramientas
El deseo de comunicar el amor de Dios late fuertemente en el corazón de la escritora, y el uso de internet y las distintas bases de social media no han sido más que un canal de altísimo alcance para llevarlo a cabo y difundirlo. Página a página podemos ver su pasión y fe puesta en práctica, junto a la sencillez con la que nos transmite su conocimiento.
Ella hace hincapié en que no solo se trata de tener un conocimiento de los medios digitales para incrementarlo de manera práctica en la Iglesia sino que nos invita a reflexionar en que tal como cita 2 Corintios 5:20, somos embajadores de Cristo y debemos estar atentos sobre lo que compartimos en internet, ya sea en el ministerio o en nuestros perfiles personales.
“Es necesario que comprendamos la magnitud del alcance de estas herramientas a fin de valernos de la eficiencia que ellas poseen para poder alcanzar aún a más personas con el Evangelio de la salvación de Cristo Jesús”.
Afirma el autor en su libro.
Es fundamental comenzar a hacer uso de todos y cada uno de los recursos con los que, por gracia de Dios, hoy en día contamos para hablar en libertad de su persona, gozosos y llenos de disfrute.
Redes sociales para la iglesia, además de ser una bellísima edición tanto en contenido como en formato impreso, no solo cuenta con un amplio detalle técnico en cuanto al uso de internet, las diversas plataformas, soportes y aplicaciones al día de hoy, sino que con frecuencia nos confronta y desafía a capacitarnos para que en el caso de que así lo deseemos, podamos comunicar de manera digital en nuestra iglesia y ministerio.
De esta forma podremos alcanzar el máximo cumplimiento que el Señor nos ha encomendado en Marcos 16:15: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura”.
Y si el mundo digital y medios audiovisuales forman parte, esta es la lectura correcta. Elis cuenta con una visión global de la comunicación en la cual podremos interiorizarnos y tomar parte para llevarla a la práctica de manera consciente y proactiva para bendición de muchos.
FICHA
Título: Redes Sociales para la iglesia
Autor: Elis Amancio
Año: 2020
Editorial: Patmos