El evento evangelístico de “FTS” (Siglas que responden en inglés a la frase “Llenar el estadio”) se realizó este fin de semana en el estadio de la Universidad de Oklahoma de manera gratuita y recibió a más de ochenta mil personas.
“FTS” es un movimiento de jóvenes universitarios que tienen como misión presentar a Jesús como la respuesta a los problemas del mundo, responden a la organización evangelistica: “Pulse”, llevan adelante un movimiento en diferentes universidades del centro sur de Estados Unidos (Oklahoma, Dallas, Texas y Arkansas) en las que comparten espacios de adoración y entrenamiento ministerial.
El pasado 29 de abril realizaron un evento que se convirtió en el de mayor convocatoria de lo que va de 2023 (agotó las entradas en dos días), más de 80 mil personas se inscribieron de manera gratuita para asistir a una campaña evangelística en el estadio de fútbol de la Universidad de Oklahoma.
El primer FTS de este año contó con la participación de Kary Jobe, Chandler Moore (Maverick City Music) y Chance The Raper, junto al predicador Nicky Hall.
Respecto a la experiencia del evento, Tristyn Paige una de las asistentes contó: “Estaba en mi peor momento al entrar al estadio, necesitaba desesperadamente un encuentro con Dios. La segunda vez que Kari Jobe subió al escenario fue como si todo el peso de la frustración y la ansiedad se me hubieran quitado de los hombros, aunque todavía no tengo las respuestas sobre el proceso en mi salud, se siente como si el Padre me estuviera sosteniendo diciéndome que todo saldrá bien, aunque mi carne todavía es débil y me siento tan quebrantado físicamente, nunca me he sentido más fuerte espiritualmente. Ver a Dios moverse este fin de semana, sentir el amor puro y estar rodeado de creyentes de ideas afines era algo que no sabía que necesitaba tanto. ¡Gracias a los estudiantes del campus que hicieron posible esta oportunidad!”
Emma Linkous, una de las estudiantes de la Universidad de Oklahoma escribió: “¡El 29 de abril fue una noche llena del Espíritu Santo y avivamiento!. Siempre me asombra ver a Dios trabajando, especialmente dentro de mi propio campus. Él es fiel a nosotros una y otra vez y sus misericordias son nuevas cada día. ¡Gracias a Dios!”
Los resultados de esa noche dieron a más de 3000 personas que decidieron por Jesús de manera pública, conteo que se pudo hacer debido a la entrega de tarjetas personales en las que dejaron sus datos para estar en contacto con el equipo de FTS.
El director de “Pulse” la organización que respalda a este equipo y predicador de la noche, Nicky Hall, se refirió al evento de esta manera: “Anoche, tuvimos 3247 respuestas al Evangelio entre tarjetas y textos, ¡lo que significa que más de 2000 personas experimentaron un cambio de vida gracias a Jesús! Por favor, oren ya que el seguimiento está ocurriendo ahora y no queremos que una sola persona se pierda.”
En los próximos meses el equipo universitario de FTS planea llegar a otros campus universitarios del país, en el mientras tanto, siguen reuniéndose en eventos para expresar a Cristo en los ambientes universitarios.