Una representación teatral de la crucifixión se llevó a cabo el día viernes en la Plaza Brown en la ciudad de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, en el marco de semana santa
El festejo por semana santa es una oportunidad para poder mostrar al mundo la importancia del sacrificio eterno que nos devolvió el acceso al Padre. Este sentir fue el que movilizó a la congregación Iglesia Cristo Para Todos, de Adrogué que realizó de forma pública encuentros evangelísticos en la plaza central de su ciudad.
Cada año, la congregación realiza una puesta en escena integrada por los miembros de la iglesia. La convocatoria fue extendida a todos los vecinos que finalmente se sumaron a la procesión que comenzó desde la Plaza San Martín, recorriendo el centro de Adrogué, hasta llegar a la Plaza Brown. Allí se produjeron varias postas que recrearon, de manera dramática, las últimas horas de Jesús.
Evangelismo público
El día jueves la iglesia realizó una reunión de oración y la participación de la santa cena en la Plaza y el día viernes retrataron de forma artística mediante el teatro, la crucificción de Jesús. La dramatización representó el dolor y castigo que soportó Cristo al realizar la obra consumada, en la cual cargó con nuestros pecados y haciendo libre a toda la humanidad y reconciliándonos con el Padre.
La plaza Brown se vió colmada de familias que presenciaron una gran puesta en escena en donde se escenificó el juicio a Jesús, su castigo, su procesión y su crucifixión. Pero esto no terminó allí, sino que el mensaje central estuvo dado en la triunfante resurrección del Salvador, quien justificó a la humanidad mediante su sacrificio.
La versión del Vía Crucis realizada el jueves no fue una más. Las personas que pasaban por el lugar se quedaron a presenciar hasta el final del acto. Gran cantidad de vecinos manifestaron públicamente que esa había sido la primera vez que habían presenciado algo relacionado con la fe cristiana.
Luego de desarrollarse este Via Crucis, el pastor Bernardo Affranchino pasó a predicar el Evangelio a todos los presentes. Cientos de personas escucharon el mensaje más importante de todos. Muchos de los que asistieron se acercaron a los referentes de la iglesia para conocer más de Jesús, quienes los recibieron con los brazos abiertos y le dieron la bienvenida a la familia de fe.