La población en Israel que se identifica como “cristiana” ha aumentado un 2% respecto a las cifras del 2021, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas.
Lo curioso que podemos encontrar y lo que probablemente sea menos conocido es que el 76% de estos creyentes cristianos son árabes. De hecho, los cristianos en Israel representan el 7% de toda la población árabe, que es tradicionalmente musulmana.
Las ciudades con más cristianos de Israel son Nazaret (21.100), seguida de Haifa (16.700), Jerusalén (12.900) y Shefa-‘Amr (10.500).
Según las estadísticas del gobierno, un hogar cristiano típico en Israel está conformado por 3 personas en promedio, como un hogar judío, pero más pequeño que uno musulmán (4 personas).
El estudio, además, muestra que los cristianos árabes acceden con mayor frecuencia a la educación superior que otros grupos demográficos. Sin embargo, y como contracara de esta realidad en Israel, a pesar de su presencia en el país, los cristianos a menudo luchan por compartir su fe públicamente en Israel. Algunos grupos deciden no evangelizar en un contexto desfavorable.
Por otro lado, otras organizaciones cristianas han seguido teniendo un enfoque misionero en una tierra donde las leyes protegen las libertades de conciencia, fe, religión y culto, independientemente de la afiliación religiosa de un individuo.
En los últimos años, no obstante, las organizaciones cristianas han sido amenazadas por su supuesta labor misionera. Organizaciones como Judíos por Jesús y otros judíos mesiánicos a menudo han defendido su derecho a hablar sobre su fe.