mail

Suscribite a nuestro boletín

Emiliano Sombra: “Pude entender que Él era real y lo mejor que me podía pasar en la vida”

Conozcamos la historia del jugador de básquet argentino. El deportista nacido en Venado Tuerto, Santa Fe, hace 19 años, creció en una familia cristiana, pero un día tuvo un encuentro personal con Cristo.

Emiliano vivió desde muy chico en Trelew, Chubut. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios. Actualmente se encuentra viviendo en Bahía Blanca, donde además está estudiando la carrera de Contador Público y es jugador del club Leandro. N. Alem de la ciudad. “Jugué para la Selección provincial de Chubut en múltiples ocasiones y llegué a disputar un Sudamericano con la Selección Argentina  u14”.

El primer encuentro con Jesús fue en medio de un campamento de jóvenes, “Toda mi familia es cristiana y mi entorno desde muy chico fue ese, recuerdo ir a las reuniones de muy chico y a la escuelita dominical”.  Además comentó que sus padres siempre estuvieron inmersos en el servicio de la iglesia y sobre todo con los niños, “Fui a muchos campamentos, estuve en muchos congresos. Pero creo que mi primer encuentro real con Cristo fue a los 15 años en un campamento, donde pude realmente entender que Él era real y lo mejor que me podía pasar en la vida, ya que a pesar de conocerlo hacía tantos años, me faltaba sentir ese abrazo único y especial que solo Él te puede dar.”

Además agregó, “Recuerdo que teníamos una reunión a la noche, en medio de una fogata grande y nos habían dicho que escribiéramos en un papel las cosas que sentíamos que nos alejaban de Dios y luego, las tiremos al fuego de la fogata”. Fue un momento único para Emiliano, “Sentí que Dios estaba presente, dándome un cálido abrazo como mostrándome que estaba cerca de mí”.

Su trayectoria como deportista, empieza desde muy pequeño y con un sueño. Dice: “El principal motivo para venir a Bahía Blanca, además del estudio, fue el básquet.  Juego desde los 11 años, y comencé en Racing de Trelew”.  Al terminar la secundaria, Sombra llegó al club Alem, donde se encuentra actualmente.  “Ya que el torneo Bahiense tiene un gran nivel y me servía para mi desarrollo como jugador, ahora estoy jugando mí último año de inferiores en u19 y también estoy algunos minutos en la primera local”.

Emiliano sombra a punto de anotar otro punto.

La llegada al básquet se dio luego de probar en diferentes disciplinas deportivas. Comenta: “Yo de chico siempre hice muchos deportes, estaba un tiempo en algunos e iba cambiando, durante 4 años hice natación y dejé porque ya estaba cansado, estuve unos meses sin hacer nada y junto con un amigo de la primaria, con el que éramos muy cercanos, recuerdo estar en educación física jugando al básquet contra él y siempre perdía. Escuchaba que el básquet era para altos, él siempre me ganaba, así que un día me invitó, decidí ir a probarme y me terminé enamorando de este hermoso deporte”.

La salida de su tierra natal para competir en Bahía Blanca fue un cambio importante en la vida de Emiliano, “A principios de 2021, cuando todavía estaba bastante presente la pandemia, logramos conseguir departamento por la zona con un amigo, en esa época estaban todos los estudiantes buscando lugar. Conseguimos en la zona céntrica pero estuvimos unos meses y después tuvimos que volver por las restricciones, ya que se habían suspendido todas las actividades, volví y estuve un mes en Trelew, después vine definitivamente a Bahía”.

Emiliano Sombra en la cancha

El día a día, Emiliano lo resume en una comunión con Jesús.  Comenta: “Intento tenerlo presente en las cosas diarias, cuando voy caminando o en bici a entrenar y cursar, hablo con Él para pedirle que me acompañe en el día”, a su vez mira hacia el futuro y piensa: “Sueño con convertirme en jugador profesional de básquet, llegar a las más altas competencias posibles y poder llevar el mensaje de Jesús a donde vaya”.

Por último, Sombra compartió unas palabras para aquellas personas que quieren seguir a Cristo en medio del deporte, “Creo que les diría que es como el resto, pero a veces siendo juzgado o tratado diferente, pero también es lindo porque te sentís acompañado en lo que haces y sabes que Jesús nunca te va a dejar solo”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]