El predicador ya se encuentra cara a cara con el Señor, pero dejó un legado que inspira a seguir a Cristo hasta llegar a la meta.
En el medio día de hoy, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Argentina, ACIERA, publicó en sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento del pastor, «compartimos la noticia de la partida del pastor Orville Swindoll hacia su patria celestial. Oramos por su familia y agradecemos a nuestro Dios por su vida de servicio», informaron en sus redes sociales.
En su paso por esta tierra el misionero fue utilizado por Dios para comunicar las buenas nuevas. Su vida dejó una huella en los corazones de todos aquellos que integran la iglesia y pudieron ser motivados por lo que Cristo hizo a través de él.
Un repaso de su vida
Orville Swindoll y su esposa Erma Jean dedicaron su vida a predicar el evangelio en distintos puntos del mundo. El pastor en su paso por argentina en 1975 fundó una iglesia en la ciudad de Resistencia, Chaco, pero también iniciaron junto a su esposa una iglesia y una librería cristiana en la ciudad de Santa Fe, en el año 1961. Luego las dejó en otras manos en 1967 al trasladarse a Buenos Aires en respuesta a una invitación de varios pastores que querían que los acompañara en el principio de un despertar espiritual entre las iglesias de la zona.
En 1968 Orville inició una nueva congregación en el norte del Gran Buenos Aires con unas cuatro o cinco familias que estuvieron experimentando una renovación espiritual. Esa congregación en los años posteriores se unió con otras en zonas cercanas y desde entonces creció a cerca de dos mil hermanos que se reúnen en cuatro diferentes áreas los domingos y en varias docenas de grupos caseros esparcidos en una vasta región.
Orville además de su trabajo pastoral y misionero fue escritor de numerosos libros en español y en inglés. A lo largo de sus años también dirigió dos revistas cristianas con una circulación en muchos países de habla hispana entre 1964 y 1967.
Luego junto a varios colegas fundaron una casa editora en 1968 bajo la firma de Editorial Logos que hoy en día publica libros, folletos, estudios bíblicos, casetes, discos compactos y música impresa.
El pastor y su esposa dedicaron 50 años de su vida a un pastorado intensivo con iglesias, enfocándose mayormente en la enseñanza y orientación de obreros cristianos, en la organización de cursos de entrenamiento y retiros espirituales en distintos países de América Latina.
Como medio honramos la vida de un hombre que entregó sus años y fuerzas para compartir el evangelio junto a su esposa para que personas de todo el mundo puedan escuchar el mensaje y entregarse a los pies de Cristo