mail

Suscribite a nuestro boletín

Entrevista a Alberto Calviño en LAPET 2022

El 7, 8 y 9 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, el congreso Levantando Altares Para Expresar su Trono y La Corriente estuvo presente.

En las jornadas tuvimos la oportunidad de conversar con distintos oradores que formaron parte de los encuentros, como fue el caso del pastor Alberto Calviño, con quien ya habíamos compartido también en nuestro estudio semanas anteriores al congreso.

La charla pasó por distintos puntos importantes que llevaron a repensar la mirada del evangelio que comunica la iglesia en la actualidad.

El Evangelio del señorío de Cristo

Sebastián Liendo: Sé que usted predica el evangelio de la cruz, de la centralidad en Cristo y de el reino de los cielos en nosotros desde  hace tiempo y durante muchos años se fue encontrando con distintas personas que predicaban lo mismo ¿Qué siente  siente hoy en día después de tantos años al ver un evento con la convocatoria y con la expresión de Verdad que está ocurriendo hoy en  LAPET?

Alberto Calviño: La verdad es que es una satisfacción enorme. El Señor nos ha tenido que procesar, ha tenido que trabajar mucho en nosotros. Yo recuerdo que hace un tiempo atrás acomodando unas cajas de libros con una mudanza y mirando algunos de mis libros de la juventud, vi varios libros que tenía de los 18, 19 y siempre los libros tienen el nombre del dueño, pero me topé con un libro en el que puse “dueño el Señor Jesucristo, administrador Alberto Calviño”. 

En esa época entendíamos tanto el señorío de Cristo, que no éramos dueños de nada sino administradores. Y claro, después fue pasando el tiempo y ya en el pastorado fui viendo en el lugar donde Dios nos envió, que la iglesia evangélica en general comenzó a perder esa noción, ese concepto del señorío de Cristo, al punto de llegar a una situación donde pareciera que los señores somos nosotros y Cristo es el que obedece.

Hace unos años recuperamos esta realidad del Evangelio, mucho más ampliada y más profundizada. De pronto me sentí un poco solo porque parecía que el resto iba en contra hasta que me fui encontrando con otras personas que piensan lo mismo, que ven el mismo evangelio y poco a poco se fue dando una comunión entre otros, como ocurre aquí en LAPET.

Alberto Calviño en LAPET

La Verdad como punto de conexión

Alberto Calviño: Hay algo maravilloso que hemos visto y es que Dios se está conectando en el mundo. Gente que tiene un testimonio en el Espíritu, gente que a la que el Espíritu está diciendo “Esto no es el evangelio«, lo que han vivido y aprendido, «el evangelio es otra cosa diferente”, pero no se dan cuenta hasta que Dios los conecta. 

Hoy ver este encuentro con miles de personas, jóvenes, adolescentes, muchas familias, pastores, ministros y todos expuestos a la misma verdad. Es maravilloso.

Sebastián Liendo en LAPET

Piloto Automático

Alberto Calviño: Nuestra oración es que cada persona que es expuesta a la verdad, por lo menos de primera instancia, se inquiete y revise lo que cree, porque es lo que no se hace generalmente.

Yo digo que muchos viven en piloto automático y algunos tienen miedo de plantearse «¿y si estoy equivocado?« Y si no se llega a esa pregunta no hay cambios.

Sebastián Liendo y Alberto Calviño en LAPET

Administradores de la Palabra

Sebastián Liendo: En tu libro decís que somos parte de la administración no solo de los bienes sino de la Palabra.

Alberto Calviño: Exacto. Todo lo administramos. Una vez que una palabra llega a nosotros, nos hace responsables de cómo respondemos a esa palabra. Entonces ahí nosotros podemos llegar a desecharla y que el enemigo le arrebate.

«A veces los pastores estamos tan metidos en la actividad que no tenemos tiempo de revisar y hacer cambios».

Alberto Calviño

Nuestra oración es que tanto en estos encuentros como cada persona que es expuesta a esta palabra pueda recibirla con un corazón tierno, que caiga en buena tierra y que por lo menos genere una duda, que lleve a evaluar, que lleve a investigar, que lleve a hacer un autodiagnóstico y plantearse ¿Qué estoy creyendo? ¿Qué estoy haciendo? ¿por qué hago lo que hago? ¿por qué hago iglesia como la estoy haciendo? ¿Por qué hago esta actividad? ¿Por oro como oro? Este entendimiento nos va a cambiar, no solo lo que creemos sino cómo cantamos, qué cantamos y cómo oramos.

Sebastián Liendo en entrevista con Alberto Calviño en LAPET

Los oradores que participaron el LAPET llevaron sus mensajes para el mismo norte, centralizando sus predicas en Cristo y la cruz. Compartieron palabras cargadas de revelación que transportan una mirada del evangelio en donde el hombre pasa a un segundo plano y El Señor vuelve a ocupar el primer lugar.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]