En el transcurso de estos días se enviará el primer envío de comida al país europeo. Este es el resultado de las ofrendas y donaciones recibidas por la campaña que involucra a distintas entidades cristianas.
Quizás en estos días no se habla con la misma recurrencia de la situación bélica entre Rusia y Ucrania como hace meses atrás, pero esto no significa que la guerra haya llegado a su fin o que las tensiones se hayan calmado. Las instituciones cristianas ACIERA, JUnTOS, FAEC Fundación Argentina Educacional Cristiana, decidieron poner manos a la obra y asistir de forma tangible a las familias afectadas por la guerra en Ucrania,
“Nos hemos unido para sumar nuestras fuerzas y así dar apoyo a la difusión de esta iniciativa, respaldándola institucionalmente”, compartieron en un comunicado, “creemos que la guerra en Ucrania y los efectos que trae en el sufrimiento y la salida de refugiados, es un llamado de Dios que requiere una respuesta urgente y colaborativa” agregaron.
Por sugerencia de las autoridades ucranianas la organización de «Ucrania todos por vos» decidió y delegó a esta Alianza la compra de 10 toneladas arroz, alimento no perecedero y de primera necesidad en el país sitiado por el ejército Ruso.
A través de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina y con la colaboración del Comandante Enrique Piñeyro que provee el avión, todo lo recaudado hasta el momento de la adquisición será destinado para proveer alimentación en la zona bélica .“Estamos muy emocionados en poder servir a las personas que están en medio de una situación tan devastadora como la guerra».
«No sólo le llegarán el arroz que con mucho amor y esfuerzo de donantes fueron comprados, sino que también recibirán un mensaje de amor y esperanza con cada paquete. Nuestro compromiso es material y por sobre todo espiritual. Rogamos a Dios por la Paz en aquellas lejanas tierras y porque cada persona que reciba un paquete de alimento, reciba también una palabra de aliento, fe y esperanza”, señaló la pastora Ligia Wurfel».
“Ucrania, todos por vos” emitió en su comunicado en abril invitando al pueblo de Dios en Argentina a tomar acciones puntuales tales como orar por Ucrania y Rusia, a ofrendar conforme el Señor dirija, para las necesidades que hay en este momento ministerio a la niñez, recepción, traslado y ayuda a refugiados, material bíblico y de evangelismo, apoyo a pastores, obreros, iglesias y grupos que están trabajando en Ucrania y países limítrofes, ayuda humanitaria, etc, y participar presencialmente. “La oración y la ofrenda pueden llevarnos a servir de manera personal en el terreno”
Para todos aquellos que deseen colaborar con “Ucrania, todos por vos” en esta asistencia al país afectado pueden contactarse al mail [email protected]