mail

Suscribite a nuestro boletín

Musulmanes golpearon e incineraron a una estudiante Nigeriana por su fe en Cristo

El mismo día que la artista Nair García estrenó una canción que decía “somos un cuerpo prendido fuego”, una mujer de 25 años fue apedreada y quemada.

El mundo cada vez es un mayor testigo de la persecución que sufren los hijos de Dios en todo el planeta y pareciera casualidad que una noticia así se haga viral que justo el día en que la artista Argentina lanzó su canción “Resiliente” que habla de la iglesia perseguida en medio oriente y con una letra que lleva a la concientización de las muertes, y opresión que los hermanos sufren en el mundo por causa del evangelio. Pero como los cristianos sabemos que no existe tal casualidad, este es un llamado a toda la iglesia en el mundo a interceder por los hijos de Dios perseguidos.

La víctima, identificada como Deborah Emmanuel, quien también era miembro de la Iglesia Evangélica Winning All y estudiante de la Facultad de Educación Shehu Shagari, fue asesinada el jueves 12 de mayo en el estado Sokoto de Nigeria, según informó el grupo estadounidense International Christian Concern.

Deborah, que vivía con sus padres en Sokoto, aparentemente discutió con sus compañeras de clase después de enviar un mensaje de WhatsApp que sus compañeras interpretaron como una blasfemia. Según testigos la joven cristiana habría sido acusada de blasfemar contra el islam. Razón suficiente para apedrearla y quemar su cuerpo. La alumna, estudiante de Economía Doméstica, reaccionó aparentemente un mensaje por wattsapp de sus compañeros en un chat de grupo de Whatsapp de la escuela creado para discutir asuntos académicos. 

No se confirmó lo que dijo exactamente. Los testigos se negaron a repetir a los medios de comunicación la supuesta palabra “blasfema” que utilizó en la nota de voz que publicó. Sin embargo, las fuentes dijeron a la ONG, Puertas Abiertas que ella comentó: “Jesucristo es el más grande, me ayudó a aprobar mis exámenes”. No hemos podido confirmar esta afirmación.  

Un grupo de estudiantes procedieron a golpearla y apedrearla hasta que quedóinconsciente, y después prendieron fuego a su cuerpo. El asesinato fue grabado en video, el cual se hizo viral en las redes sociales, en el que se muestran a los hombres apedreando y azotando el cuerpo tendido en el suelo mientras estudiantes y alumnas se reunían a su alrededor, la golpeaban con palos, le arrojaban piedras grandes y gritaban: “Allahu Akbar” o “Allahu Akbar”. “Alá es más grande”. Algunas imágenes también captaron un fuego voraz mientras un hombre se enfrentaba a la cámara alabando a su dios, donde afirmó que la había matado y quemado

El Consejo del Sultanato de Sokoto también publicó un comunicado de prensa en el que decía que «condenaba el incidente en su totalidad y ha instado a los organismos de seguridad a llevar a los autores del injustificable incidente ante la justicia».  

Jo Newhouse, portavoz del trabajo operativo de Puertas Abiertas en el África subsahariana, comentó: «Este es otro día trágico para los cristianos del norte de Nigeria. Nos unimos a la familia de Deborah y a la comunidad cristiana en general en el duelo por su muerte. Condenamos en los términos más enérgicos posibles este acto vicioso y pedimos a las autoridades que actúen rápidamente para identificar a los autores y llevarlos ante la justicia”. 

La cantante Nair García dedicó un post en sus redes sociales a este tema con fin de Ayer me llegó esta fuertísima noticia de la mano de Puertas Abiertas, “Porque somos un cuerpo prendido fuego, arde la llama en nuestro interior.”citó la artista, “esta frase se hizo literal en la joven Deborah y quiero honrar su valentía, quiero mostrarte cómo la iglesia está viva, la iglesia es un cuerpo que se duele y que ama hasta el final con el amor del Hijo en nosotros”, dijo Nair.

“Rechazo y repudio por completo este acto de violencia y discriminación, oremos para que se haga justicia!”, agregó la cantante Argentina, “quiero pedirte qué por favor ores por la iglesia perseguida, por nuestros hermanos, ores por la familia de Deborah que está atravesando este profundo dolor. ¡DESPERTEMOS A LA LIBERTAD QUE TENEMOS PARA PREDICAR EL EVANGELIO!” finalizó diciendo la joven cantante.

Como iglesia tenemos la responsabilidad de interceder por nuestros hermanos perseguidos a causa de Jesucristo. Esto era algo que las escrituras anunciaban que iba a acontecer, y es por eso que nuestra oración tiene que ir enfocada a la predicación de las nuevas nuevas a todos aquellos que aún no tuvieron un encuentro con Dios.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]