Durante los años de entrega a Cristo entendí que Cristo nos puso el deseo de colaborar en la tarea de plantación de iglesias en las comunidades de Mozambique.
Entiendo que el crecimiento de la iglesia está ligado a la plantación de iglesias dentro de un contexto cultural determinado. La iglesia dentro de una comunidad trae múltiples beneficios, provocando un impacto profundo en la vida diaria de aquellos que creen en el mensaje de salvación y deciden seguir el evangelio de Jesucristo.
La iglesia con su objetivo de servir a la comunidad que le rodea busca maneras de traer crecimiento y desarrollo a la misma. Por tal motivo trabajamos para responder a sus necesidades, abordar posibles problemáticas, y encontrar las maneras de involucrar a todos.
El propósito en África 180°
Estaré colaborando por un plazo mínimo de dos años en el fortalecimiento y apertura de grupos pequeños de enseñanza bíblica y discipulado en las aldeas de Villa Gondola. La enseñanza bíblica es primordial para el crecimiento y madurez de la fe, para que los nuevos creyentes puedan involucrarse en el servicio en su propia comunidad de influencia, y así la iglesia cumpla su propósito.
En la organización África 180° trabajan muchas personas mozambiqueñas que han sido alcanzadas por el ministerio y ahora son parte del mismo, por lo cual estoy teniendo la oportunidad de conversar, conocer la cultura a través de ellos, practicar el portugués y comenzar a aprender algunas palabras en Shona (lengua local).
Pude conocer el programa educativo de nivel inicial que funciona en la organización, el cual tiene un impacto significativo en la comunidad dado que es el único que ofrece educación preescolar en la zona de Góndola. A partir de la semana que viene tengo asignada la tarea pastoral en el programa nutricional dentro de la clínica que también funciona en África 180°. Atienden a docenas de mujeres que vienen en busca de asistencia para sus niños en la primera infancia, con problemas de desnutrición y diferentes discapacidades.
Es una oportunidad de ministrar sus vidas mientras esperan largas horas para ser atendidas. Es una emoción muy grande y una posibilidad de Cristo poder conocer la comunidad y que desde allí se abran puertas para llegar por medio de las madres a las aldeas de alrededor. También es una manera directa de practicar el portugués y aprender el shona, la lengua local predominante.
Motivos de oración como cuerpo para este tiempo:
• Adaptación a la cultura, horarios de dormir y comidas.
• Aprendizaje del idioma portugués y shona.
• Hacer contactos con las personas de la comunidad y guía del Espíritu Santo para ministrar las vidas de mujeres y niños en el programa nutricional.
Si querés ser parte con tus ofrendas
Transferencia o depósito a la cuenta bancaria Santander del DNM 055-1255/7
Enviar un mail a [email protected] reportando que la ofrenda es para Proyecto Mozambique de Valeria Silvero ( [email protected]) . Nuestras redes sociales son @ireachafrica y en Facebook: @tracyEvansIReachAfrica
Autor: Valeria Silvero
Me convertí en octubre del 2005 a los 23 años cuando estaba finalizando el primer trayecto de formación profesional en la universidad. Estudié en el Instituto Bíblico Río de la Plata perteneciente a la organización Unión de las Asambleas de Dios. Desde el año 2012 al 2016 continúe sirviendo en el área de enseñanza en niños, coordinando la capacitación y mentoreo de los maestros de escuela Biblia de niños, en la enseñanza bíblica en adultos, y en el evangelismo y apertura de nuevos grupos pequeños en los barrios de posadas.
También estuve participando en la promoción y generación y administración de fondos para la obra misionera. Desde el 2016 en adelante estuve sirviendo en la plantación de iglesias, realizando las capacitaciones de red de multiplicación para la gestación y crecimiento de los nuevos templos. Estuve pastoreando la nueva obra “ Alto Refugio” en la zona suroeste de la ciudad de Posadas. En el 2021 comencé los estudios en misionología, en la escuela de formación misionera del Instituto Bíblico Mediterráneo también perteneciente a la Unión de las Asambleas de Dios.