Si te consideras de las personas a las cuales les cuesta leer la Biblia, porque se aburre o simplemente porque no logra entenderla, esta película es para vos.
“Ester: la reina persa” es una producción que detalla el paso de vida de Ester. Durante todo el largometraje podrás conocer más de la vida de esta reina, quien caminó con humildad y fortaleza, pero sobre todo le fue fiel a Dios en todo momento.
Conocer la vida de los personajes bíblicos es clave para nuestra vida cristiana, podemos entenderlos, identificarnos con ellos y recibir inspiración para vivir cada día conforme a La Palabra de Dios. Ellos fueron tan humanos y pecadores como nosotros, y conocerlos nos demuestra que lo único que necesitamos para vivir al Cristo que ellos vivían, es rendirnos de todo corazón ante Dios.
Humildad, fortaleza, rendición, valentía, podrían ser algunas de las tantas características que le hacen justicia a Ester. Y vos ¿Ya conoces su historia?
Breve reseña:
Después de la destrucción de Jerusalén seis siglos A.C, los judíos fueron llevados en cautividad a Babilonia. Sesenta años más tarde esos territorios son conquistados por los persas. Fue en ese tiempo cuando una joven llamada Esther vivía junto a su tío Mordecai (Mardoqueo) en la ciudad de Susa.
Para ese entonces el actual rey Ahasuerus (Asuero) acababa de proclamar un decreto, tras una fuerte discusión con su esposa, el cual dejaba de reconocerla como reina. Es por este motivo que los funcionarios de Asuero decidieron raptar a todas las mujeres vírgenes del pueblo para que se consiguiera una nueva mujer para el rey.
Quien obtiene el favor del rey y se casa con él es Esther, aunque no le había confesado a nadie que ella era judía. Su belleza y personalidad cautivaron su corazón y todo lo que ella anhelaba era concedido por él.
Esther tenía un corazón conforme a la voluntad de Dios y nunca se vanagloriaba; entendía que todo lo que tenía provenía de su Padre Celestial.
Sin embargo los problemas comenzaron cuando descubren que ciertos eunucos estaban planeando una emboscada para matar al rey. Esta noticia llegó a oídos de Asuero y de inmediato los mandó a ejecutar.
Tiempo después el rey asciende a un funcionario llamado Amán a quien pone por encima de todos los demás nobles y lo convierte en su colaborador más poderoso. Este exigió que el pueblo le rindiera adoración y que se arrodillara ante su presencia. Todos obedecieron, ya que si no lo hacían eso significaría la muerte, pero Mordecai, fiel a su Dios, se negó completamente. Ante este acto de rebeldía, Aman decidió amanenazar de muerte a todo el pueblo judío.
¿Qué hizo la reina Esther por su pueblo? ¿Permaneció imparcial frente a dicho dicto?
Si no conoces su historia no esperes más para disfrutar de esta película. La puedes encontrar disponible de forma gratuita en la plataforma de videos YouTube.