¿Quién será el mejor referente que se puede tener y cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir?

Así, sin preámbulos, el autor de este libro, Boyd Bailey, comienza exponiendo el interior de un líder para que, haciendo un análisis íntegro de su condición, llegue a ser no solo bueno sino excelente conforme Dios desea.

“ESTE LIBRO ES PARA LÍDERES QUE, AL IGUAL QUE YO, NECESITAN CON URGENCIA LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, LA SABIDURÍA DEL PADRE Y EL ÁNIMO DEL HIJO”.

Boyd Bailey

Dice entre sus líneas el escritor, dando el puntapié inicial a temas que luego desarrollará: aprender a dirigir como Jesús es una instrucción de por vida, nunca nos graduamos de este instituto. Es entonces donde este libro se convierte en parte del aprendizaje continuo que un líder debe necesariamente tener porque insiste, “los líderes sabios son aprendices, si dejan de aprender, dejan de liderar sabiamente”.

A lo largo de esta obra, podrás encontrar detallados once principios que deben formar parte del carácter de un líder. Es imposible pensar en un guía sin estos rasgos tan esenciales, tales como la sabiduría, entendiendo que Dios los ha establecido y ha demostrado su mejor ejemplo en su propio Hijo Jesucristo.

“EL SEÑOR ANHELA DERRAMAR SABIDURÍA EN CORAZONES FERVIENTES Y HUMILDES”.

Boyd Bailey

Bailey cita convenientemente al referente predicador de todos los tiempos Charles Spurgeon diciendo: “La sabiduría es el ‘uso correcto del conocimiento’” y añade, “saber no es ser sabios”; estableciendo así un requisito indispensable y prioritario de todo líder: la sabiduría de lo alto. Luego, desplegará capítulo tras capítulo los principios que ayudan a ser un líder como Jesús, y no conforme con esto asevera: “Estas once cualidades caracterizan a aquellos pocos que son líderes de líderes. Por la gracia de Dios encarnan la sabiduría en el liderazgo”.

“LIDERAR COMO JESÚS NO ES VIVIR DE UN MODO EN EL TRABAJO, DE OTRO EN LA CASA Y DE UNA FORMA TOTALMENTE DISTINTA EN LA IGLESIA. NUESTRO LLAMADO ES A LIDERAR COMO JESÚS EN TODO CONTEXTO”.

Boyd Bailey

Por esto, no esperes de este libro -apunta su propio autor- pasos fáciles para el liderazgo. Esto está lejos de ser una realidad. Ser el líder que Dios desea que seamos requiere de un íntegro modo y estilo de vida, transitando en todo tiempo y lugar todo lo establecido de antemano por Dios. Esto implica e incluye un constante aprendizaje que no ha de concluir jamás, ya que subraya entre sus líneas: la educación continua es esencial para los líderes que quieren prever y ejecutar con eficacia.

“Un líder enseñable nunca deja de aprender», describe el autor. Un líder necesita convertirse en un aprendiz de por vida, y al leer este libro encontrarás “una perla escondida” que es la estrategia que aplicó este perspicaz autor para ser él mismo un ejemplo real de un resultado duradero. Boyd Bailey se considera victorioso pues ha buscado la sabiduría y la ha hallado.

 “LOS LÍDERES FIELES BUSCAN A DIOS Y RECIBEN SU SABIDURÍA SOBRE CÓMO VIVIR”.

Un sabio consejo que podrás encontrar entre las páginas dice que, tener lecturas asignadas en libros significativos es una forma de forjar una rutina de debate enriquecedor sobre temas interesantes. Cada consejo en la lectura de este escrito podrá convertirse en un modo de vivir. “Aprender a dirigir como Jesús es un viaje de por vida», afirma Boyd Bayley.

Este es un libro significativo, sin demasiados preámbulos, directo, específico, puntual y, por sobre todas las cosas, absolutamente funcional a todo ejercicio del ministerio.

Ficha

aprende-a-ser-un-lider-como-jesus-

Título: Aprende a ser un líder como Jesús

Autor: Boyd Bayley

Año: 2019

Páginas: 235