El pastor Nicolás Ferreyra testifica cómo fue el viaje misionero por la ruta 40 de Argentina, en el que se habló de Cristo en pequeñas y grandes ciudades.
Lago Puelo, El Maiten, Gualjaina, Esquel, Aldea Escolar, Trevelin, Tecka, Río Pico y Puerto Madryn son algunos de los lugares de la provincias del sur de Argentina en los que se compartió la Palabra. En el último mencionado se realizó el cierre de la campaña evangelística, un evento que se declaró de interés municipal y provincial, donde más de 4 mil personas recibieron de Cristo.
“La experiencia de evangelizar en estos lugares fue fantástica, fue de gran bendición poder compartir con tantos pastores de lugares pequeños y grandes”, dijo emocionado Ferreyra. Además, resaltó que también asistió gente de otras ciudades cercanas como Trelew y Unión Rawson. “En el cierre fuimos más de 72 iglesias unidas con el mismo propósito”, afirmó el misionero.
Ferreyra cuenta que en cada campaña se realizaron varias actividades para niños, jóvenes y ancianos. “En cada lugar fue diferente, en Puerto Madryn fueron 4 días consecutivos, estuvimos desde el 21 hasta el 24 de febrero”, describe, a la vez que detalla “dividimos el territorio en 10 secciones para que entre 10 a 8 iglesias realicen actividades en cada sector”.
El pastor explica que en muchos lugares tuvieron que usar camiones como escenarios y revela que “allí se oraba por los enfermos y se anunciaba a Cristo”. Ferreyra cuenta que “en Esquel también se unió el Consejo Pastoral y se hizo el evento en el lugar emblemático La Trocha, un lugar muy conocido de la zona sur, al lado de la montaña, al que asistieron 800 personas por noche durante tres días, y así fue en cada ciudad”.
“Jesús se reflejó con muchos milagros físicos, pero, más allá de eso, vimos el hambre de querer conocer a Cristo en todas las localidades, desde las más pequeñas en las que iban cien personas hasta las más grandes”, detalla Ferreyra. Él cuenta que fueron junto a dos familias “nunca había ido por esta ruta para predicar, sí habíamos ayudado con el tema de los incendios, pero estos encuentros fueron de Cristo”.
“Cada festival lleva el mensaje de salvación a toda la familia”
Nico Ferreyra
El misionero detalla que el cierre de las campañas de evangelización en el sur argentino fue en el muelle emblemático de Puerto Madryn, con actividades bajo el lema «Tu vida vale mucho». “Allí, en ese último día, se estima la presencia de más de 4500 personas que asistieron, mucha movilización en la ciudad”.
Ferreyra afirma “nuestro objetivo es evangelizar y recorrer la Argentina, esta semana volvimos de El Galpón, una localidad muy pequeña de Salta con unas 18 mil personas más o menos, y tuvimos una asistencia de 800 a 700 personas por día durante tres días”.
“La idea es seguir recorriendo pueblos, pequeños parajes y ciudades grandes; mi corazón está donde nadie va, porque es ahí donde Dios también se tiene que manifestar con mucho poder y con gloria sobre las vidas de las personas”, revela Ferreyra, quien junto a su familia y la iglesia continúa los viajes misioneros; esta semana estarán en Rosario, Santa Fe, en una cancha realizando un festival de niños.
Festival para la familia Puerto Madryn Caravana para el Festival Puerto Madryn Caravana para el Festival Puerto Madryn