Josías es un músico oriundo de la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires. Su pasión por el violín nació en él cuando aún era muy chico y desde entonces comunica a través de las cuerdas melodías de vida recorriendo iglesias y eventos en distintas provincias del país.
Sus redes sociales fueron su espacio de crecimiento en donde pudo desplegarse como músico, haciendo reversiones de canciones de adoración en formatos modernos y originales con su violín. Sus videos llegan hasta las millones de visualizaciones, y sus redes sociales se llenan de comentarios y testimonios de personas que son bendecidas por sus interpretaciones.
Josy pasó por los estudios de La Corriente y estuvo conversando con nosotros acerca de la música, la fe y mucho más.
L.C.: Hoy en día un instrumento clásico no suele ser tan común en la música popular, ¿qué te llevó a elegir comunicar a través del violín?
Josy Fischer: Desde muy chiquito empecé a estudiar violín. Arranqué a los siete años en un conservatorio municipal de Buenos Aires.
El conservatorio te da la rama clásica del instrumento, pero, hace siete años aproximadamente, me mudé a San Nicolás, tuve que dejar el conservatorio y me encontré en una crisis porque justo entraba en la adolescencia y el violín no me parecía para nada divertido.
El violín clásico lo encontraba muy aburrido y pensaba que no le iba a interesar a nadie. En esa búsqueda por encontrar qué podía hacer tuve una crisis con el instrumento por uno o dos años, entonces encontré en las redes un montón de gente que se dedicaba al violín en otros ámbitos. Lo pasaban a estilos más modernos, estilos más electrónicos. Y ahí me encontré con una realidad completamente distinta y sentí que ese era el camino que tenía que seguir.
Entonces es por eso que empiezo a perfeccionarme por ese lado, dejando un poquito de la rama clásica, pero usando toda esa base teórica para explotar el potencial que veía en esa área.
L.C: Solés reversionar canciones de adoración pero ¿qué significa para vos la alabanza?
JF: El concepto de alabanza lo entiendo como la respuesta a la relación que tengo con Jesús. Todo lo que hago es alabanza, pero lo encuentro más explícitamente en el don que Él me dio, que fue a través del violín. Y la verdad es que desde chico lo vi como algo natural, porque la música instrumental estuvo en gran parte de mi vida a través de todo lo que estaba aprendiendo.
L.C: ¿Cómo te diste cuenta de que Dios usaba tu música para llegar a las personas?
JF: Dios, a través de diferentes personas y testimonios que me fueron llegando, me hizo entender que lo que yo hago tiene un ministerio de sanidad por detrás, también en la música instrumental. Muchas veces por las redes me llegaban testimonios de gente que se encontraba en momentos de angustia o en momentos de depresión y usaba los videos de los instrumentales que yo estaba haciendo para encontrarse con Dios en sus momentos devocionales y sentían gran alivio y encontraban a Dios en eso. Así que yo creo que la sanidad sin dudas es algo bastante fuerte que se mueve detrás de la música instrumental que hago.
L.C: ¿Te encontrás trabajando en algo nuevo?
JF: Actualmente me encuentro trabajando en material nuevo, espero poder comenzar en los próximos meses una nueva temporada en mi canal y mostrar novedades que sorprendan a la gente y que sigan reflejando todo eso que venía haciendo.