El actor se negó a interpretar a un personaje conocido por maldecir y fumar marihuana, para no contravenir los valores de su fe cristiana.
El rapero Ice Cube reveló en un tweet que el actor Chris Tucker, su coprotagonista en la popular película de 1995 «Friday», no apareció en las secuelas debido a su fe cristiana, esto porque decidió rechazar una oferta de $ 10 millones a $ 12 millones para interpretar a un personaje conocido por maldecir y fumar marihuana.
Ice Cube compartió esta información en las redes sociales luego de que se le preguntara si Tucker renunció porque no recibía buena paga por su trabajo actoral.
«Estábamos dispuestos a pagarle a Chris Tucker entre 10 y 12 millones de dólares por hacer El próximo viernes, pero nos rechazó por motivos religiosos», tuiteó. «Ya no quería maldecir ni fumar marihuana frente a la cámara».
We were ready to pay Chris Tucker $10-12m to do Next Friday but he turned us down for religious reasons. He didn’t want to cuss or smoke weed on camera anymore. https://t.co/1pfo1FHWzp
— Ice Cube (@icecube) December 29, 2021
En una entrevista con All Urban Central en noviembre pasado, Tucker, un actor conocido por su papel en la franquicia cinematográfica «Rush Hour» (junto a Jackie Chan), habló acerca de la razón por la que se negó a aparecer en las secuelas de Friday: «Next Friday» y «Friday After Next».
«En ese entonces, debo decirte, una de las razones por las que no hice la segunda fue por la marihuana. Porque dije, ‘hombre, esa película se convirtió en un fenómeno. No quiero que todos fumen marihuana’ y, en realidad, nunca le dije esto a la gente porque me olvidé de ello, pero fue una de las razones por las que no lo hice. Porque dije: ‘No quiero representar a todos los que fuman marihuana'».
«Y esa es una de las razones por las que dije: ‘No’. No quería seguir haciendo ese personaje. Probablemente fue bueno para mí porque me mantuvo en movimiento hacia la siguiente fase y las próximas películas, añadió.
La historia de la relación de Tucker con Dios comenzó desde pequeño. Fue criado en una familia cristiana y asistía regularmente a la iglesia, según FaithWire. Cuando el comediante comenzó a triunfar en Hollywood se alejó de Dios, pero luego se convirtió en un cristiano nacido de nuevo después de regresar a Atlanta, a finales de la década de 1990.
Tucker ha hablado públicamente sobre su fe cristiana repetidas veces. En 2014, le dijo al periódico canadiense Straight que regresó a la comedia stand-up debido a su fe.
«Ser cristiano me ayuda en la comedia», dijo. «Tengo que hablar sobre otras cosas. Normalmente, la mayoría de los cómicos hablan de cosas que son fáciles, tal vez maldecir o decir algo obsceno. Por eso tengo que profundizar más para encontrar algo que siga siendo divertido sin ser obsceno. Es más difícil, pero me gusta el desafío».