Esta frase ha circulado y aun sigue vigente en muchos portales. Da anuncio a la llegada de un nuevo año y con él, oportunidades nuevas para alcanzar nuevos sueños y objetivos.

Hay un versículo en la Biblia que me encanta y dice lo siguiente: “Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”, Salmo 90: 12 (LBLA).

Sin dudas que cada año trae desafíos y oportunidades diferentes; pero comenzar el año atesorando y viviendo este principio en Dios, puede hacer que nuestros años sean bendecidos y en victoria.

Siempre me pareció bueno hacer una lista de objetivos al inicio de cada año, y quiero invitarte a que vos también puedas hacerla; pero como dice este Salmo tan lindo, hagámoslo junto a su Espíritu Santo, que Él nos guie en planificar los objetivos diarios, para que nuestra vida y corazón se llenen de sabiduría. Te aseguro que el impacto va a ser tan positivo para vos como para quienes te rodean.

Y en cuanto a las metas, quiero alentarte y motivarte a que este año no descuidemos la salud, y que el cuidado integral esté en nuestra lista de 2022.

Proverbios 4:5-8 nos da este consejo: “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal. Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos”.

Poder recibir consejo de otros, salir de nuestro “yo puedo” o frases que pueden asemejarse a la realidad como “así como estoy, estoy bien”, “siempre me alimenté de esta forma y no necesito cambiar”, “si los análisis me dan bien, ¿para qué modificar mis hábitos?”.

Teniendo en cuenta ambos consejos que descubrimos en la Palabra, quiero dejarte una serie de tips para que puedas implementar este año, y así lograr una mejor salud:

  • Proponete metas a corto plazo, pueden ser quincenales o mensuales. De esta forma podés ir tachando lo logrado, y si algo no salió, continuar trabajándolo, sin frustrarte.
  • Priorizá tu salud y no tu estética; que este año el gran motor por cuidarte sea que tu cuerpo honre a Dios, no únicamente “llegar” al verano. 1 Corintios 6:20 “Porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo”.
  • Buscá el tiempo y lugar para que sea un 2022 más activo, y puedas derrumbar al sedentarismo. Planificá qué actividad podés hacer de acuerdo a tu trabajo, si podés este año prepararte y entrenar desde tu hogar o ir a algún centro de actividad física.
  • Organizate para que todos los días en este año puedas sumar frutas y verduras en tu alimentación. Para este punto vas a tener que pensar cómo mejorar las compras, cuánto tiempo destinar a preparar la comida y cocinar.
  • Tomar más agua y menos bebidas con y sin azúcar. El agua es clave para que tengas buena salud, ¿sabías? Te hidrata y colabora en muchos procesos fisiológicos del cuerpo.
  • Chequeos médicos es otro gran punto que quisiera desafiarte a la lista de este nuevo año. De acuerdo a la edad serán diferentes los estudios y análisis que correspondan; pero es muy valioso que puedas hacerte un chequeo e ir a los médicos correspondientes, como  ginecología, endocrinología, nutrición, etc.
  • Organizarse para que cada día podamos tener un espacio de encuentro con Dios, orando, leyendo su palabra y adorando. ¿Te animás? A mí en lo personal me sirve mucho planificarme en qué momento del día lo haré. Si bien en todo tiempo podemos acceder a nuestro Dios, qué lindo que como mujeres seamos intencionales en este punto, y cada día pautemos una cita, un encuentro con Él.

Y vos mujer, ¿qué otras metas sumarías para este 2022?

Deseo de todo corazón que comiences este año lleno de bendición y de guía. Que puedas alcanzar tus objetivos y cada desafío que te propongas. A disfrutar de este 2022 y todos sus procesos y aventuras.