Cada verano, por más de 57 años hasta el 2020, hemos realizado campamentos con el propósito de seguir animando, inspirando y equipando a estudiantes, profesionales y líderes en su crecimiento de fe, personal y en el evangelismo para el alcance de las personas, entre otras varias estrategias pensadas para ayudar a cumplir la Gran Comisión en cada generación.
Los campamentos, retiros y capacitaciones han sido clave en la formación del Cuerpo de Cristo, ya que son tiempos enfocados, donde nos vamos un momento fuera de lo cotidiano para poner nuestra mirada en Cristo, alabar juntos, compartir como comunidad y descansar. Podés ver el vídeo en YouTube de nuestro último campamento, y la experiencia vivida con más de 300 estudiantes, líderes y profesionales de 11 provincias argentinas.
Al terminar una semana inspiradora, sanadora y de visión, enfocados en vivir la misión en nuestros lugares, no teníamos idea de que en dos meses nos encontraríamos encerrados en casa, dejando planes de acción a la mitad o replanteando nuevas formas de llevar adelante las metas que nos propusimos al principio del año, reinventando nuestras vidas.
2021, un año sin campamento presencial
El 2020 fue un punto de inflexión en la vida de muchas personas en el uso de lo digital para continuar llevando a otros a Cristo, comunicarse, trabajar, etc. Fue un año en que los niveles de estrés, ansiedades y depresión aumentaron; el Zoom se volvió nuestra principal herramienta de comunicación, aunque terminó desgastando nuestros ojos y cuerpo. A pesar de ello y de toda dificultad vivida, podemos dar gracias a Dios por las 36.931.019 personas que fueron alcanzadas con el evangelio y las 564.729 que expresaron recibir a Cristo, según estadísticas de cadaestudiante.com.
Si bien hemos aprendido mucho como movimiento e innovado en recursos para servir al Cuerpo de Cristo en evangelismo y discipulado en lo presencial y virtual, realizamos nuestra primera conferencia online, donde nos reunimos de todo el país, más de 700 personas, individualmente, familias y grupos, hasta donde nos permitían las restricciones, para no perder la continuidad de reunirnos cada año, sabemos que lo digital no reemplazará la necesidad que tenemos como iglesia de juntarnos y compartir en comunidad de forma presencial.
La iglesia no puede reemplazar lo presencial por lo digital, pero sí hacerla su aliada en la misión como recurso que acorta las distancias.
A diferencia de hace 30 años, hoy podemos pensar en todo el alcance que hemos podido generar con tan solo algunos clics y un mínimo de presupuesto, para llegar a las manos de la gente usando dispositivos móviles. Recordando siempre que la intención de todo ministerio digital es poder lograr un encuentro presencial.
Podemos ver el pasaje de Habacuc 2:14 más evidente: Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Nuevo año, nuevos desafíos
Estamos a unas cuantas semanas de iniciar un nuevo año y sabemos que muchos desafíos están latentes y otros más se sumarán, gracias a eso la iglesia seguirá extendiéndose. Es por ello que este 2022 queremos iniciar Un verano con propósito, traer nuevamente ese espacio que es parte de nuestro proceso de equipar al Cuerpo de Cristo y crecer juntos, esta vez en un formato distribuido en diferentes puntos del país, con el aforo permitido por el gobierno en cada provincia, donde podamos ser inspirados, animados y equipados para cumplir la Gran Comisión, experimentar la llenura del Espíritu Santo y multiplicar la vida de Cristo a través del discipulado, y no solo eso, sino que queremos llevar esto a un formato más práctico, realizando proyectos sociales, con misioneros en esos puntos del país, para que el amor de Jesús sea conocido.
Queremos invitarte a que seas parte, te sumes a este tiempo de vacaciones con propósito en nuestra serie de retiros nacionales 2022. Conocé más de los lugares, fechas, costos y cómo inscribirte desde nuestro sitio web en cru.org.