mail

Suscribite a nuestro boletín

La Misión Blues Band y el ex guitarrista de Viejas Locas dedicaron un tema al Pity Álvarez

Octubre finalizó con el lanzamiento de un sencillo de la banda que trata sobre cortar con las adicciones y los vicios.

El grupo de rock fundado en 1991 golpea fuerte desde sus inicios, y esta vez no se quedó atrás. El cantante y líder de la banda, Leo Lertora, compartió en exclusiva con La Corriente cómo se compuso la canción y en qué fue inspirado el tema.

La Misión Blues Band grabando el videoclip Dale Un Corte

El tema, titulado Dale Un Corte, fue escrito por Gastón Mansilla, un músico que fue integrante de la banda Viejas Locas quien desgraciadamente falleció el año pasado después de contraer el coronavirus. “Me presentaron el tema y la verdad me pareció muy interesante porque hablaba de dar un corte a la noche, darle un corte a los vicios. Habla puntualmente de los excesos, y de lo que en verdad vivió él, pero también se inspiró en la vida del Pity Álvarez”, cuenta Leo Lertora.

El Pity Álvarez, líder y vocalista del grupo Viejas Locas y el grupo Intoxicados, siempre fue famoso por sus excesos y adicciones, problemas que lo llevaron a terminar preso por un asesinato. Justamente el video está filmado en el barrio Piedrabuena, ubicado en Villa Lugano, lugar donde se asentó el Pity durante gran parte de su vida. Gastón se inspiró un poco en él, pero también en su vida personal: “Estuvimos trabajando durante un poco más de medio año este tema a nivel musical, le pudimos poner nuestra impronta. Quizás no es un blues pero va en la línea del funk rock y aprovechamos de hacer ese estilo”, comenta el vocalista de La Misión Blues Band.

Gastón Mansilla

“Esta canción está basada en hechos reales”, dice Leo Lertora, y luego expresa: “Cuando arranca el tema se escucha a alguien diciendo ‘extra, extra, un loco se quedó dormido y se pasó a otra estación’, justamente la voz que se escucha es la de Gastón y en ese momento del video aparezco yo tomando un café y como que lo estoy recordando a él”, expresa Lertora.

“Por otro lado, en el video también está la historia de la persecución, de la droga, que queda detenido, pero en este caso el protagonista que está siendo perseguido escucha la banda y él se mete en la iglesia, escucha el mensaje, le gusta, pero en un abrir y cerrar de ojos no la ve más, entonces queda como un final abierto, una conclusión de que al final lo importante es que el flaco entró a la iglesia y que escuchó el mensaje”, agregó.

El video finaliza con una filmación de hace ya unos años, en donde se lo ve a Gastón Mansilla, autor de la letra, en una radio cristiana, contando su testimonio con la droga, en el que se lo ve hablando de Dios y cómo Él quiere restaurar la vida de aquellos que batallan con las adicciones. «Para quienes conocemos a Cristo tenemos esperanza, porque la palabra nos enseña a donde van las personas cuando parten de acá, cuando reciben a Jesús en su corazón y quienes tenemos parientes que recibieron a Jesús y partieron, tenemos la esperanza de volver a verlos» Dice Gastón en el video.

“Yo creo que es un mensaje directo, es un mensaje puntual de los últimos tiempos. Creo que lo que quiso transmitir Gastón con la letra de este tema puede hacer ruido, porque es un tema muy profundo y que les puede tocar a esos corazones que viven una vida de excesos; creo que con este tema el Señor puntualmente puede trabajar en las personas que tienen que dar un corte a su vida”, comparte Leo Lertora.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]