mail

Suscribite a nuestro boletín

México: la ola celeste se manifestó en contra del aborto

Cientos de cristianos salieron a las calles a protestar en contra del fallo aprobado por la Corte Suprema de Justicia.

Este lunes una multitud provida se reunió frente al máximo tribunal en la capital mexicana para expresar su disconformidad contra la despenalización del aborto. Tanto evangélicos como católicos se unieron para hacer oír su reclamo ante las autoridades del país.

La ola celeste se hizo visible ante la prensa y los funcionarios políticos al grito de “vida sí, aborto no”. Esto sucedió luego de que la corte declarara constitucional la despenalización de la «interrupción voluntaria del embarazo», como le suelen decir los que conforman los movimientos feministas o también identificadas como pañuelos verdes. A pesar de la numerosa convocatoria los medios de comunicación mexicanos minimizaron la protesta.

Rodrigo Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, declaró para un periódico local “estamos aquí porque la Corte ya cometió una doble suprema injusticia en contra del derecho fundamental a la vida». El líder del frente también señaló que “es inconstitucional defender la vida desde el momento de la concepción porque la protección del producto en gestación no puede desconocer los derechos de las mujeres”.

La protesta se realizó en el momento en que los ministros del máximo tribunal iniciaron la discusión sobre un artículo de la Ley General de Salud que contempla el derecho a la objeción de conciencia del personal médico, que no ha sido considerado como violatorio de la Constitución y que podría convertirse en un obstáculo para los defensores del aborto.

El artículo en discusión prevé que el personal médico y de enfermería podrá ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicio que establezca esa ley, sin que pueda invocarse cuando se ponga en riesgo la vida de la paciente o se trate de una urgencia médica.

El licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, destacó que en la discusión se mencionó el tema de la libertad religiosa y dijo que no sería raro que en el futuro cercano esa sea la cuestión a discutir. “Es muy peligroso el panorama para México. Por lo pronto, estamos agradecidos con Dios y con todos los que hicieron el esfuerzo para hacer esto posible, no solo en la Ciudad de México sino en otras entidades como Tabasco, Coahuila, San Luis Potosí, ente otras”.

Aunque ésta no es la primera convocatoria que realizó la ola celeste, sino que una semana antes se movilizó en las calles y colmó la ciudad con banderas e insignias azules y con el escudo de México. También mostraron carteles en los que se leía “mamita, déjame vivir, tengo derecho”. Pese a las multitudes, el fallo fue en contra de las dos vidas, pero lejos de terminar los reclamos, la lucha continúa para proteger a aquellos profesionales de salud que hagan uso de su objeción de conciencia.

Sólo cuatro estados de México, la capital, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, permiten la «interrupción voluntaria del embarazo» hasta la semana 12 de gestación en todos los casos. En los 28 estados restantes sigue siendo un delito, con algunas excepciones.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]