Imagínese el cuadro, usted recién llega de un país en donde lo perseguían por cuestiones políticas, o por la influencia de religiosos extremos. A los días de huir lo invitan a una cancha de fútbol cinco para realizar una actividad con sus hijos. Pero allí no termina, sino que se encuentra con la esposa de Radamel Falcao, Lorelei, y a Josef de Souza, reconocido astro del fútbol mundial, predicando las buenas noticias de salvación. Allí la única estrella que brilló fue Jesús. Esto sucedió la semana pasada en una jornada que duró tres días.
El evento lo organizó la iglesia Beylikduzu, durante los días lunes, martes y miércoles pasados en la ciudad de Estambul, Turquía. La escuelita de fútbol Rock Academy Football se encarga de predicar el Evangelio a los más pequeños y forma parte de la estrategia local para ganar almas para Cristo.
En este momento tienen un total de 16 escuelas en todo Turquía y forman parte de un brazo evangelístico para alcanzar afganos, iraníes y sirios. La mayoría de ellos son refugiados en Turquía. Este evento es el primero de una serie de campañas evangelísticas que tienen el fin de asistir a refugiados afganos que están llegando al país escapando del régimen talibán.
Participaron personas que donaron dinero para que esto se lleve a cabo. Pero la sorpresa es que Radamel Falcao apoyó la iniciativa donando ropa y accesorios de fútbol para los más pequeños. Además, Lorelei predicó de Jesús abiertamente y en el evento cinco musulmanes se entregaron a Cristo. También Josef de Souza Asistió a los menores con ropa deportiva y alimentos.
Más de veinte personas se arrodillaron para recibir oración. Esas familias luego fueron conectadas con la iglesia local, y se congregarán a partir de este próximo domingo para recibir un propicio discipulado para su crecimiento en Cristo.
Samuel Nielsen explicó en sus redes sociales que “muchos niños pudieron sonreír, comer y divertirse junto a sus padres, 20 familias se incorporaron a las actividades de la iglesia y 5 musulmanes entregaron su corazón a Jesús la última noche, mientras muchos otros arrodillados clamaban por sanidad. Fue muy hermoso ver una cancha de fútbol convertida en un altar de arrepentimiento y sanidad”.
El joven misionero, que pastorea la iglesia Beylikduzu, escribió “la asistencia social es un recurso, no un fin. Nuestro objetivo es hacer discípulos. Jesús alimentaba multitudes y sanaba enfermos pero sus vidas eran transformadas por sus enseñanzas del Reino. Jesús hacía discípulos”.
Rock Academy Football es una organización que desde hace tiempo viene instruyendo a niños en el deporte, para poder predicarles del Evangelio de Jesucristo. El objetivo es poder alcanzar a familias completas, refugiados que provienen de Irán, Afganistán y otros países en los que los regímenes políticos y religiosos devastan a un pueblo entero. Estos ministerios se levantan como un faro de luz y esperanza en medio de tanta oscuridad.