Más de mil choferes se anotaron para brindar sus servicios a través de la plataforma.
La aplicación internacional convocó a los taxistas bonaerenses para que obtengan viajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante las reiteradas protestas del Sindicato de Taxis y remises, se anunció una serie de incentivos que atraen a los conductores para que se agreguen como socios conductores y puedan generar viajes.
Con esta estrategia se intentará no amenazar el ingreso de los conductores e incluirlos con el visto bueno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde está judicializado la utilización de la app.
El bono excepcional para que los taxistas se registren tendrá un valor de $10 mil y de $5 mil para quienes se inscriban después de este lunes. Para obtener esta bonificación, una vez completado el registro el conductor debe realizar un total de 10 viajes con la plataforma.
Al mismo tiempo, a los usuarios se les brindará un 30% de descuento en el primer viaje a través de un código especial. Con esta modalidad el pasajero podrá elegir en Uber entre un auto común o un taxi.
A final de cada viaje, el taxista deberá ingresar en la aplicación lo que marca el reloj del taxímetro. Y la empresa se responsabilizará por ofrecer todas las funciones de seguridad recientemente implementadas en Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimato de llamadas para proteger los datos de quienes usan este medio de transporte.