La entrega gratuita a unas 30 escuelas en todo el estado de Tennessee, Estados Unidos, está permitiendo que incluyan en sus clases electivas el estudio de la Palabra, lo cual ha sido la opción preferida de muchos estudiantes.
Gracias a la organización sin fines de lucro Bible in the Schools, con la suma de $1.8 millones más de 4.500 estudiantes conocerán y estudiarán las historias bíblicas en este año académico 2021. El condado de Hamilton en Chattanooga fue el beneficiario de esta suma que les brinda una educación de calidad a los estudiantes basada en la Palabra de Dios, la cual está basada en cursos bíblicos neutrales, hechos desde un punto de vista histórico.
Dese 1992, la asociación BITS (Bible in the Schools) se ha hecho más fuerte en las escuelas de la comunidad sin importar la controversia que tal vez pueda causar en ciertas partes del país. Este consiste en un curso de manera electiva y voluntaria, por lo que los jóvenes se han inclinado exitosamente por él, ganando una inscripción récord de todos los que solicitaron participar; tan solo en 2020, 4.500 jóvenes se inscribieron.
We are grateful for all our generous partners who helped make this happen. On behalf of the Board of Directors and staff of Bible in the Schools, thank you!https://t.co/vW8ZHEEhBV pic.twitter.com/kSc3WBWZ6t
— Bible in the Schools (@bibleinschools) August 5, 2021
“Este regalo patrocina la educación de miles de estudiantes de escuelas públicas en nuestro distrito. El programa electivo de Historia Bíblica de todo el condado alienta a los estudiantes en los grados 6-12 a reconocer las ricas conexiones culturales entre un texto antiguo y nuestro mundo moderno”, dijo Bryan Johnson, superintendente de las escuelas del condado de Hamilton.
Además él agregó “el condado de Hamilton busca graduar a estudiantes que estén preparados para el futuro y preparados para el éxito en la universidad y la carrera. Al pensar críticamente y participar en conversaciones históricamente ricas, HCS está preparando a los estudiantes para que se conviertan en pensadores globales y ciudadanos responsables”.
En las escuelas, los estudiantes de sexto grado estudiarán el libro de Génesis. Aprenderán las narrativas de la creación, el diluvio y los patriarcas, a través de la línea de Jacob. Séptimo grado estudiará el Éxodo; leerán acerca de las Diez Plagas, la liberación del pueblo de Egipto, las travesías por el desierto, la entrega de los Diez Mandamientos y el final con la muerte de Moisés.
Octavo grado estudiará la vida de Jesús. La clase está diseñada en torno al libro de Lucas para dar una descripción académica de la vida de Jesús, incluida su vida temprana y ministerio, a través de la Ascensión. Los grados de noveno a 12 se instruirá en la Historia de la Biblia del Antiguo Testamento: La clase proporciona una descripción académica de todo el Antiguo Testamento estudiando las tres partes del canon bíblico: (1) las narrativas históricas; (2) los libros de Sabiduría; y (3) los Profetas.
Además, los estudiantes de los grados noveno a 12, aprenderán sobre Historia de la Biblia del Nuevo Testamento: La clase proporciona una descripción académica de todo el Nuevo Testamento. Los estudiantes participan en un estudio comparativo de los cuatro evangelios y trazan el desarrollo de la iglesia cristiana primitiva y las epístolas de Pablo.