Sólo en los momentos más oscuros de la vida es cuando la luz puede brillar con mayor fuerza.

Esta película está basada en la vida de Joe Bradford, más conocido como “Papá Joe”, un hombre que ha dedicado parte de su vida a atender las necesidades de los niños más desfavorecidos en la ciudad de Nashville, en Estados Unidos.

Los caminos de Joe y Sam se cruzan por primera vez cuando ellos son muy pequeños y aún cursan la escuela primaria. Ella, una niña pequeña de grandes trenzas y cabello rojo, se convierte en la única e incondicional amiga que el joven estudiante negro halla en todos los años de colegio.

Pasada la adolescencia, estos dos grandes amigos toman rumbos distintos y ninguno de los dos sabe nada del otro por mucho tiempo. 

Con los años, Sam conoce a Billy, el hombre con el cual se casa y se traslada a las afueras de la ciudad de Tennessee. Allí, dedica su tiempo a escribir e ilustrar cuentos infantiles para su posterior publicación. La felicidad de Sam se ve interrumpida por la tragedia. Billy, su esposo, ha sido asesinado violentamente por un asaltante en un barrio marginal. Hundida en una terrible depresión, sin fe ni esperanza, Sam piensa quitarse la vida. 

En medio de la desesperación y el dolor, ella se reencuentra con Joe, su antiguo y querido amigo de la infancia. Es allí donde Sam puede contemplar el obrar de Dios en él, y ver la vida desde otra perspectiva.

Al igual que estos personajes de la historia, el Rey David, a lo largo de su vida, tuvo que atravesar muchos momentos de pesar y aflicción. En el Salmo 40 nos cuenta cómo el Señor lo libró:

“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”.

incondicional

Esta película cristiana de género dramático está protagonizada por Lynn Collins (X-Men Orígenes), Michael Ealy (Underworld), Bruce Mc Gill (Mac Giber), Kweai Boakye, Diego Klatternhoff, Cedric Pendleton, Emily Rollins y Danielle Lewis. Fue dirigida por el cineasta Brent Mc Corkle y producida por Harbinger media Partners. El film tiene una duración de 92 minutos y se puede ver a través de la plataforma gratuita de YouTube. Una linda opción para ver este fin de semana en familia.